"No tenemos Plan B", dijo Weretilneck a la espera del fallo de la Corte Suprema

Esta semana el ente superior de Justicia anunciará si el Gobernador puede ser candidato en la elecciones del 7 de abril.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

Alberto Weretilneck aseguró en la espera que la Corte Suprema de Justicia defina si puede ser candidato en las elecciones del póximo 7 de abril que "no hay plan B" y volvió a descartar que el máximo tibunal impugne su candidatura. 

"El fallo nos va a acompañar", sostuvo el Gobernador según informa Diario Río Negro y señaló: "Hay que tener la cabeza ocupada para que nos gane la ansiedad". La resolución de la Corte se conocerá el próximo viernes.

La impugnación fue presentada por el Frente para la Victoria ya que busca impedir que se vulnere la Carta Magna provincial con el permiso a que Weretilneck compita por su tercer mandato. 

"Estamos bien. Estamos muy confiados, tranquilos porque nosotros consideramos que los asesoramientos de nuestros equipos de abogados, toda la investigación que se hizo meses anteriores", argumento su tranquilidad y recordó que en "los últimos fallos de la Corte Suprema que ha manifestado claramente que las materias electorales son competencia provinciales".

El Gobernador postúla acompañado por Arabela Carreras y asegura que no tienen previsto "ningún Plan B" y desmintió cambios en la lista de Juntos Somos Río Negro. "Estamos convencidos de que con Arabela vamos a ser gobernador y vice", enfatizó.

Al mismo tiempo, cuestionó a la oposición: "La única propuesta es la judicialización de la campaña electoral y de la política de nuestra candidatura". Tanto el candidato Martín Soria, como Lorena Matzen de Cambiemos apalaron a la Justicia.

Además, manifestó que las versiones de un revés de la Corte que se ve reflejado en medios a nivel país son porque "hay distintos intereses, puntos de vista, inclusive hasta operaciones".

"Que los rionegrinos elijan libremente qué gobernador quieren, qué vice quieren, qué diputados provinciales quieren. Creo que no hay que tenerle miedo a la opinión de la gente porque sino nos estamos equivocando en lo más importante", concluyó.