"Weretilneck está decidido a todo", dijo Matías Rulli

Ya había realizado la impugnación ante la Junta Electoral del partido pero ante la negativa, lo hace ante el Tribunal Electoral

Matias Rulli (Marcelo Ochoa).
Matias Rulli (Marcelo Ochoa).

La Junta Electoral de Juntos Somos Río Negro (JSRN) rechazó la impugnación que presentó el ex secretario de Gobernación, Matías Rulli, ante la posibilidad de que el gobernador Alberto Weretilneck se postule nuevamente en las elecciones de abril. "Weretilneck está decidido a todo", señaló.

La impugnación que hizo Rulli fue a nivel interno del partido pero fue rechazado por Ignacio Rodríguez, Daniela Martínez y Alejandro Santo, según detalla Diario Río Negro. Esta desición fue tomada por "falta de legitimación activa", remarcando que las impugnaciones solo la pueden hacer "los apoderados de las listas".

Ante esta negativa el ex Secretario General apeló ante el Tribunal Electoral e hizo hincapié en su legitimidad como afiliado para impugnar la postulación de Weretilneck. Al mismo tiempo resaltó que se trata de un acto de "gravedad institucional" al señalar que el Gobernador iría por su tercer mandato.

“Los afiliados de un partido político son sujetos de derechos y obligaciones en la gestión del partido”, señaló Rulli y sostuvo que estos son "la fuente suprema” de esa organización.

Rulli comentó que "se tiene la falsa creencia que la 'decisión popular' está por encima de la Constitución y la Justicia, así como lo ha dicho Weretilneck al afirmar que 'la solución de todo esto no es la Justicia, sino la gente y que 'no hay que apegarse tanto a la ley'".

En la misma línea, sostuvo que es "un fenómeno peligrosísimo que invade todo la escena, pues nadie se encuentra por encima de la Constitución, las leyes y el alcance de la Justicia".

Y remarcó que la Constitución "impone una forma de gobierno, establece garantías y derechos, determina las obligaciones de los gobernantes" pero que "Weretilneck está decidido a todo, sin frenos, para lograr algo imposible, como es por vía interpretativa perpetuarse en el poder".