El ex secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, se opuso a la "re-reeleción" del actual Gobernador.


El lunes por la tarde Juntos Somos Río Negro (JSRN) formalizó la candidatura del actual gobernador, Alberto Weretilnek, junto a Arabela Carreras pero gente del partido realizó la primera impugnación a la candidatura del actual Gobernador. 

El ex secretario general de la Gobernación de Alberto Weretilneck, Matías Rulli, fue quién se presentó la primera impugnación ante la Junta Electoral del Partido y remarcó la gravedad de esta postulación. 

Según detalla VDMNoticias, Rulli advirtió sobre la “gravedad institucional” que representa esta decisión ya que avalaría la aplicación de un tercer mandato en el Gobierno de Río Negro, cuando la Constitución de la provincia sólo permite dos. 

“Es tiempo de definir principios, valores y conductas”, remarcó el ex Secretario General. “Me parece que el Gobernador cree que ‘todo es así no más’ y no es ‘todo así nomás’. La Constitución es importante. En el truco se puede engañar al adversario pero está prohibido cartearse y el gobernador se quiere cartear. Quiere hacer trampa“, señaló.

Al mismo tiempo sostuvo: “Como miembro del partido gobernante no voy a ser cómplice de esto” y agregó: “Me mantengo firme en mis convicciones […] con mucho esfuerzo estamos construyendo esta provincia con bases sólidas y porque alguno quiera perpetuarse en el poder violemos la Constitución. Y como miembro del partido gobernante no voy a ser cómplice de esto“.

Rulli también reveló que “no me convocaron más a las reuniones porque tenía diferencias respecto de esta cuestión” y fue contundente en cuanto a la decisión de Weretilneck: “Siempre me dijo que no iba a ir a un nuevo período. No sé qué cambió pero debe ser interesante perpetuarse en el poder para alguien que no tiene más valores que su propia persona“.

Weretilneck fue electo en 2012 pero como Vicegobernador pero el el asesinato del ex gobernador Carlos Soria en enero de 2012 hizo que sea titular del Ejecutivo por la ley de acefalía; y luego volvió a ser elegido pero como Gobernador en 2015.

El es Secretario General remarcó que “la fórmula es indivisible” por lo que el Gobernador iría por la re-relección. Ante esta postulación y en “defensa de la democracia y de las instituciones”, Rulli no descarta presentarse ante la Justicia Electoral y las instituciones de apelación para que no se apruebe la fórmula de JSRN.






Comentarios