Un abogado de 41 años y su padre de 65, se presentaron este miércoles por la tarde en la Comisaría 13 de Sierra Grande donde señalaron que habían cometido un crimen "en defensa propia" y luego bajaron de un vehículo el cadáver de la víctima que dejaron en el acceso principal a esa sede policial. Los dos sospechosos se encuentran detenidos y entregaron dos armas.

Según trascendió, el homicidio ocurrió en un establecimiento rural cercano al balneario Playas Doradas, ubicado a unos 30 kilómetros de Sierra Grande, y se habría desencadenado por un conflicto con un vehículo. Los trascendidos indican que los dos sospechosos habrían concurrido al campo para reclamar por la entrega de un vehículo, lo que generó una discusión con los moradores.

Sierra Grande: un abogado mató a un hombre y llevó el cadáver a la comisaría

Uno de ellos le habría efectuado un disparo en una pierna al abogado, quien habría reaccionado a tiros, dando muerte al agresor. Otra versión afirma que fue su padre quien disparó. La Fiscal de la causa destacó que hay un testigo que ya declaró, y otro que estaba por hacerlo. Serían claves para esclarecer el crimen.

En Playas Doradas desde este miércoles trabajan los Fiscales Juan Pedro Puntel y Hernán Trejo junto a los integrantes de la Unidad Operativa de Investigaciones de la Procuración General, el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

Sierra Grande: un abogado mató a un hombre y llevó el cadáver a la comisaría

De dicho escenario se recabaron huellas, vainas y rastros que están siendo peritados. Se realiza también la requisa y peritaje de los vehículos pertenecientes a la víctima y los presuntos victimarios. También, se efectuó un allanamiento en una vivienda particular de la que se secuestraron prendas de vestir y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones trabaja en el análisis de un teléfono celular.