Río Negro: habrá transporte gratis para trabajadores de seguridad y salud

La gobernadora Arabela Carreras firmó un decreto que se aplicará en la provincia hasta el 31 de marzo.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó que los trabajadores de la salud, seguridad y empleados que cumplan funciones para frenar el avance del coronavirus no pagarán el boleto de transporte urbano.

Esta medida "se aplicará hasta el 31 de marzo y forma parte de las acciones que buscan frenar la propagación del Coronavirus COVID-19 en la provincia", informaron desde el gobierno provincial.

"Forma parte de las acciones que buscan frenar la propagación del Coronavirus", afirmó Carreras (web).
"Forma parte de las acciones que buscan frenar la propagación del Coronavirus", afirmó Carreras (web).

Además, la mandataria de Río Negro detalló que otra de las cosas establecidas en el decreto son los nuevos horarios de circulación del transporte público, que irán de 8 a 20 horas.

"Queremos evitar la expansión del virus que mantiene en vilo a nuestra sociedad, por eso firmamos el decreto que establece nuevos horarios de inicio y finalización de los servicios de transporte público, de carácter urbano, en nuestra provincia", señaló Carreras.

Por otra parte, la gobernadora precisó que "se duplicará el aporte relativo al régimen de subsidios al Transporte de Pasajeros Provincial correspondiente al mes de marzo, según lo acordado oportunamente entre la provincia, cada municipio y cada empresa de transporte".