El gobierno de Río Negro prohibió el ingreso de "no residentes" a la provincia

La gobernadora provincial estableció un decreto que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.

Se confirmó este viernes que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un decreto que limita el acceso para los turistas o "no residentes" a la provincia.

Según precisó el diario Río Negro, la medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, en búsqueda de reducir la circulación de las personas y así evitar la propagación del coronavirus.

Arabela Carreras tomó la decisión este viernes (web).
Arabela Carreras tomó la decisión este viernes (web).

A través del decreto N°297, se aclaró que habrá excepciones "debidamente acreditadas" para aquellos que deban transportarse al trabajo "para efectuar prestaciones laborales o prefesionales en los casos de servicios esenciales declarados como tales por las autoridades nacionales o provinciales".

Por otra parte, también estarán excentas de la medida aquellas personas que deban asistir a un familiar, aunque deberá "ser justificada por la autoridad policial".

Respecto a las empresas de transporte, sólo podrán circular aquellas que lleven "productos esenciales tales como alimentos, medicamentos, combustibles, productos de higiene personal y limpieza e insumos necesarios para la elaboración de tales productos".

La medida que dispuso Carreras también afectará al transporte de pasajeros: "No podrán arribar a terminales ubicadas en la provincia ni realizar paradas en ningún punto del territorio provincial, excepto para el descenso de personas domiciliadas efectivamente en territorio provincial".