Se confirmó este viernes que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un decreto que limita el acceso para los turistas o "no residentes" a la provincia.
Según precisó el diario Río Negro, la medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, en búsqueda de reducir la circulación de las personas y así evitar la propagación del coronavirus.
A través del decreto N°297, se aclaró que habrá excepciones "debidamente acreditadas" para aquellos que deban transportarse al trabajo "para efectuar prestaciones laborales o prefesionales en los casos de servicios esenciales declarados como tales por las autoridades nacionales o provinciales".
Por otra parte, también estarán excentas de la medida aquellas personas que deban asistir a un familiar, aunque deberá "ser justificada por la autoridad policial".
Respecto a las empresas de transporte, sólo podrán circular aquellas que lleven "productos esenciales tales como alimentos, medicamentos, combustibles, productos de higiene personal y limpieza e insumos necesarios para la elaboración de tales productos".
La medida que dispuso Carreras también afectará al transporte de pasajeros: "No podrán arribar a terminales ubicadas en la provincia ni realizar paradas en ningún punto del territorio provincial, excepto para el descenso de personas domiciliadas efectivamente en territorio provincial".