Debatirán el congelamiento de dietas de legisladores rionegrinos

El proyecto que elaboró el funcionario Juan Martín, de Juntos por el Cambio, aún no tuvo respuesta desde el Frente de Todos.

Comenzará este jueves en la legislatura de Río Negro el debate por el congelamiento de las dietas de los funcionarios. La propuesta que estuvo a cargo de Juan Martín, de Juntos por el Cambio, no tuvo una respuesta desde el Frente de Todos.

Según informó el diario Río Negro, en el marco de un lineamiento nacional, comandado por el presidente Alberto Fernández, aún no tuvo respuestas de los diferentes funcionarios patagónicos. El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN) no se expresó al respecto.

Legislatura de Río Negro (web).
Legislatura de Río Negro (web).

"Absolutamente de acuerdo porque, en la crisis, el esfuerzo es de todos", calificó la funcionaria elegida en Alto Valle Este, Marcela Ávila, de JSRN.

Por otra parte, desde el Frente de Todos, aún no revelaron cuál es su postura respecto al debate que se desarrollará durante la jornada. "En lo personal no estaría en desacuerdo por la emergencia nacional y la provincial", destacó María Eugenia Martini, titular del bloque.

Juan Martín, legislador de Río Negro (web).
Juan Martín, legislador de Río Negro (web).

"El esfuerzo tiene que ser de todos, también de la Justicia y el Ejecutivo. Así, lo discutiremos en el bloque. No conocemos el proyecto. Nos interesa que ese ahorro especialmente tenga un destino real y no sea un simple gesto simbólico", remarcó la funcionaria, que disparó contra el creador del proyecto, Juan Martín, y aseguró que "es contradictorio" ya que "su gobierno empobreció al país".