El éxito de la aplicación de videos cortos Tik Tok llegó a la cima con la pandemia y millones de adolescentes se volvieron fanáticos pero algunas de estas tendencias pueden ser perjudiciales.

Es el caso de una nueva moda que está marcando tendencia entre la juventud y que puede ser perjudicial para la salud bucal y es el reto popular de limarse los dientes de forma casera.

Aunque suene descabellado, se trata de limarse los dientes con una lima de uñas para cambiar la forma de los dientes o “enderezar” una dentadura defectuosa.

Rosalía y la moda de los dientes doradosEuropapress

La moda surgió entre los influencers y se volvió viral entre los más jóvenes de la red. Por ese motivo muchos odontólogos están preocupados por esta idea ya que resulta muy destructiva para la dentadura, sin posibilidades de dar marcha atrás.

Lo llaman corrección y embellecimiento dental pero es un concepto equivocado y llevaron a miles de seguidores a adoptarla, con los riesgos que esto implica.

Los dentistas decidieron usar la misma aplicación de Tik Tok para tratar de crear conciencia acerca de los riesgos de limar los dientes, para que se entienda claramente que no es lo mismo que limarse las uñas, que vuelven a crecer. Con los dientes ya no hay marcha atrás.

Limar los dientes puede terminar por romper la pieza dental, como lo demostró una usuaria de Tik Tok que al intentar limar los dientes, para hacerlos más parejos, terminó con un diente roto.

El limado de los dientes puede causar un desgaste que produce un terrible dolor crónico, sensibilidad, y dientes aún más desparejos. Incluso se puede perder una pieza dental por esta irresponsable práctica.

Los procedimientos odontológicos deben estar avalados por expertos y hay muchos que son los indicados para alinear los dientes. Lo ideal es que para mejorar la estética dental hay que acudir a un dentista especializado que puede realizar procedimientos seguros y eficaces.