En un encuentro que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Mario Daniele, el secretario de Gobierno, Pablo García, y autoridades municipales, se puso en marcha la elaboración de una Comisión para un Plan de Prevención de Emergencias en general.
Al respecto, Daniele, resaltó que: “estamos enfocándonos a lo referido con actividad sísmica por una directiva del intendente. No tenemos ninguna información que pueda ocurrir nada en lo inmediato, pero queremos estar preparados para atender las posibles necesidades que surjan”.
La comisión tendrá por finalidad el trabajo coordinado entre las áreas municipales y Defensa Civil, la elaboración de protocolos para la evacuación y la designación de espacios seguros que contarán con la señalética correspondiente.
Asimismo, el jefe de Gabinete, remarcó “no sabemos cuando puede pasar algo así, quizá en un año o en quinientos, pero es importante estar preparados ante cualquier eventualidad. Esta comisión, con el intendente a la cabeza, va a trabajar en establecer herramientas para evacuar a la gente de edificios públicos y las escuelas, así como designar espacios seguros. Es plenamente preventivo”.
A su vez, Pablo García, destacó “la vocación de servicio del personal de Defensa Civil, que se encuentra permanentemente investigando formas de prevención en lo que refiere a catástrofes”.
Por otro lado, valoró la “reacción del intendente, que ante la experiencia del año pasado con el COVID, supo convocar y adaptarse para ponerse al frente de la situación sanitaria de la ciudad”.
“Hoy nos convocó el tema del sismo, pero hay otros tipos de catástrofes, como lo fue la pandemia. Este tipo de eventos obligan a la Municipalidad a repensar la forma de ponerse al servicio de la comunidad, ya sea a la hora de organizar o contener a los vecinos de la ciudad. Es algo sobre lo que seguiremos trabajando junto a todas las áreas del Municipio y junto a Defensa Civil” agregó el secretario de Gobierno.