La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se vio envuelta en nuevo escándalo, tras la publicación de una entrevista de un medio jujeño (@quepasajujuy) a Milagro Sala, donde la líder de la Tupac Amaru confirma que mientras cumple prisión domiciliaria “dicta clases online” en la diplomatura “Transformación Social” de la Fundación Universitaria Popular de Escobar (FUPE), la cual está avalada y cuenta con la certificación de la prestigiosa institución académica fueguina UNTDF.

Según consta en el sitio web de la UNTDF “El objetivo de este acuerdo es principalmente afianzar y el compromiso de ambas instituciones para restituir y ampliar derechos desde una formación critica, colectiva y diversa”. La diplomatura tiene una duración de 2 años y Milagro Sala dice “enseñar” sobre conducción e historia de la Tupac Amaru.

Foto: sitio web UNTDFuntdf.edu.ar | untdf.edu.ar

Cabe recordar que la dirigente social jujeña, actualmente se encuentra detenida y cumple prisión domiciliaria por los delitos de “asociación ilícita”, “fraude a la administración pública”, “extorsión” y “homicidio en grado de tentativa”, algunas de estas condenas habían sido confirmadas por la Corte Suprema de Justicia en 2016, pero tras un recurso de amparo de su defensa le concedieron en 2018 el beneficio de prisión domiciliaria. Ver nota completa en el siguiente link Milagro Sala

Esta controversial decisión de la UNTDF se suma a las ya conocidas y que generaron gran polémica en la opinión pública de la provincia como; la contratación del ex Vicepresidente de la Nación multiprocesado por causas de corrupción Amado Boudou. La distinción de “Honoris Causa” al Ex Presidente de Bolivia también procesado por corrupción, Evo Morales, y la contratación de artistas ligados íntimamente al espacio kirchnerista como Dady Brieva e Ignacio Copani, son algunas de los altercados en los que estuvo envuelta la casa de altos estudios de la provincia.