Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU llevó adelante la “Noche de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura destacó que “Ushuaia es una ciudad de una diversidad cultural enorme, es por eso que desde la gestión municipal continuamos fortaleciendo las expresiones artísticas que son parte de nuestra identidad”.
Las presentaciones contaron con la presencia del Ballet Ucraniano Prosvita de Buenos Aires, visitando la ciudad por primera vez, el Conjunto Croata Dalmacia de Punta Arenas, Luna Roja de Río Grande y Alan Oliver, gaitero escocés de Scots Guard.
Desde la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia, su presidenta Ana María Manzur declaró que “es un orgullo poder presentar estos ballets, muchos que visitan la ciudad por primera vez, en nuestra bellísima Sala Niní Marshall”.
Por su parte Yulia Melnichenko, representante de la colectividad ucraniana, realizó la entrega de un reconocimiento a la Municipalidad de Ushuaia y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina. “Queremos agradecerle a la Municipalidad, la Secretaría y a su equipo por el inmenso esfuerzo que hacen para que este tipo de propuestas sean una realidad” remarcó Melnichenko.