En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde la Secretaría se llevarán adelante en los días previos una variedad de actividades. “El día sábado tenemos un conversatorio sobre violencias mediáticas junto a la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly.

Trentino Martíre contó que el 8 de marzo en sí, no se realizarán actividades desde la Municipalidad.Prensa Municipio Ush

Allí vamos a contar con la presencia destacada de varias periodistas de la ciudad para debatir sobre la problemática” explicó Trentino. “El sábado por la tarde contaremos con el recital de Hilda Lizarazu, a modo de cierre de esa jornada. Hay un límite de entradas disponibles por los protocolos sanitarios y espacios de burbuja para los grupos que van juntos. Queremos empezar a volver a generar espacios para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de actividades culturales”, explicó la Secretaria de la Mujer de la ciudad.

El domingo por la mañana, a partir de las 8.30 horas, comenzará una nueva edición de la Maratón “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”, que la Secretaría de la Mujer impulsa en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes. Contará con dos circuitos, de 3 y 8 kilómetros, iniciando en el edificio actual de la Secretaría de la Mujer, ubicando en San Martín y Fadul.

Trentino Martíre contó que el 8 de marzo en sí, no se realizarán actividades desde la Municipalidad.Prensa Municipio Ush

Consultada por el edificio de la Secretaría de la Mujer, Trentino anunció que “lo vamos a estar inaugurando pronto. Junto al intendente ya pusimos la fecha del 20 de marzo para empezar a usarlo. Va a ser un espacio muy importante para generar actividades y poder atender las problemáticas de mujeres y diversidades de la ciudad”.

Trentino Martíre contó, además, que el 8 de marzo en sí, no se realizarán actividades desde la Municipalidad. “Creemos que el 8M es un día para las militancias. Es un tiempo para reflexión desde el lugar que nos toque estar. Vamos a participar, pero cada una desde su rol individual, no como parte del Estado”.