Automovilistas que circulaban por la principal ruta que atraviesa la provincia, tomaron imágenes de la cinta asfáltica con notables grietas. Es por ello que se solicitó circular con precaución por ese tramo, el cual corresponde al lado derecho en sentido Este Oeste, de Tolhuin hacia Ushuaia.

Zona de grietas Paso Garibaldi.Vía Ushuaia

Al lugar se acercó personal de protección civil para marcar la zona con grietas. En las imágenes se puede ver cómo se produjo una abertura en la carpeta asfáltica. Las causas se desconocen al momento, pero es una zona de precipicio donde el terreno cede, se mueve y en ocasiones se producen desprendimientos de roca. También en ese lugar hay un conjunto de puentes alcantarillas.

Personal de Protección Civil marcó las grietas en el Paso Garibaldi.facebook - Web

Vecinos asombrados, por las redes sociales, solicitan que se hagan las reparaciones y el mantenimiento pertinente para evitar potenciales accidentes. Algunos aluden a que la ruta no está en buenas condiciones y no se realizan trabajos desde hace años. Es de destacar que es el único paso que permite la conectividad vial entre Ushuaia, la zona de los valles con el norte de la provincia. Es un paso importante de conectividad y transitabilidad en la provincia.

Puentes y alcantarillas de cause pluvial.facebook - Web