Reconocidos sitios de viajes realizaron un relevamiento y los destinos patagónicos siguen siendo los más solicitados para cuando se autorice el turismo interno.


El sitio Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles serán los destinos turísticos más visitados por los argentinos post pandemia, luego de millones de visitas en la plataforma los resultados arrojaron a San Carlos de Bariloche como el destino que lidera el ranking nacional.

Mientras que Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Ushuaia, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

La lista completa

1 San Carlos de Bariloche.
2 Buenos Aires.
3 Ushuaia.
4 Puerto Iguazú.
5 Mendoza.
6 El Calafate.
7 Córdoba.
8 Salta. 
9 Mar del Plata.
​10 San Martin de los Andes.

Cuando se trata de viajes internacionales que se destacan en los sueños de los argentinos, los dos primeros lugares se lo llevan destinos de playa: Río de Janeiro (Brasil) y Playa del Carmen (México). Seguido por Nueva York (Estados Unidos), Madrid (España), Paris (Francia), Cancún (México), Roma (Italia), Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Florianópolis (Brasil).

Mientras que otras de las plataformas más conocidas (Despegar.com) hizo un sondeo similar, ubicando a Bariloche y Ushuaia como los más buscados. Además el 58% de los encuestados afirmó que su primer viaje postpandemia será a un destino nacional, mientras que solo un 18% piensa en destinos internacionales.

En este contexto el Ministerio de Transporte confirmó este miércoles que –por lo menos- hasta el 12 de octubre no habrán vuelos de cabotaje, pese a que estaba previsto que volvieran en septiembre. Por su parte Aerolíneas Argentinas habilitó la venta de pasajes “flexibles” sin importar el destino y la fecha.




Comentarios