Este sábado 20 de abril, Wos se subió al escenario montado en el mítico Estadio de Racing Club de Avellaneda y dio inicio a la gira de presentación de Descartable, su nuevo álbum. Al igual que en el disco, el rapero argentino abrió su show con “Nuevas Coordenadas” y el público se sumergió de lleno en esta nueva puesta en escena.
Con lo “descartable” como temática, Wos apostó por renovar su propuesta audiovisual. Esta vez, el escenario (que abarcaba todo el ancho del estadio) simulaba ser una fábrica que cobraba vida a la par del espectáculo. Además de presentar sus nuevas canciones, también hubo lugar para un repaso por sus anteriores proyectos: Caravana y Oscuro Éxtasis.
Tras el éxtasis del inicio, rápidamente llegó la calma con una seguidilla de canciones más profundas y sentimentales: “Andrómeda”, “Contando ovejas”, “Melón vino” y “Lleno de zafiros”. Para luego meterse de lleno en el fervor que caracteriza sus shows en vivo al ritmo de “Puaj”, “Fresco” la irrupción de Ca7riel (el primer invitado de la noche) para poner a todo el mundo a saltar con “Niño gordo flaco” y luego el ya clásico “Que se mejoren”.
Una de las grandes emociones de la noche llegó con “Arrancármelo”, la canción que se convirtió en un himno de la Selección Argentina fue coreada por más de 40 mil voces que se reunieron en el estadio de Avellaneda.
Otro gran momento destacado fue cuando sonó “Quemarás” y el Indio Solari apareció nuevamente en el estadio Presidente Perón, luego de 25 años. El legendario músico invadió el Cilindro con su presencia omnipresente, con el escenario a oscuras, su voz de fondo y su imagen proyectada en pantalla gigante, le dio la bendición a su elegido y se llevó la ovación de la multitud.
Por supuesto, también hubo lugar para la improvisación y la vuelta a los orígenes. Wos decidió rendir homenaje a sus raíces haciendo beatbox, tirando freestyle y hasta se animó a mostrar su talento para la percusión.
Durante la segunda mitad del show, llegó otro gran pico de euforia de la mano de Dillom quien se sumó a su colega para interpretar “Cabezas Cromadas” y juntos desataron más de una ronda de pogo al mejor estilo punk-rock. Tras la descarga de adrenalina, llegó la calma gracias a la artista mexicana Natalia Lafourcade, la invitada especial de la noche, con quien el argentino cantó en vivo por primera vez “La Niebla”.
Lejos de conformarse, Wos redobló la apuesta y desplegó toda su artillería pesada sobre el final. “Púrpura” dejó de ser la canción de cierre y marcó el inicio de una seguidilla de hits que incluyó: “Cambiando la piel”, esta vez sin Nicki Nicole pero con un freestyle, “Melancolía”, que puso a todo el mundo a bailar, “La Cochería”, que desató varias rondas de pogo y “Canguro”, que le puso el broche de oro a una noche consagratoria para el artista, su banda y, por supuesto, su gente.
Wos dio inicio a su gira “Descartable”: ¿dónde se presentará?
Con el lanzamiento de su álbum, Descartable, Wos anunció su tour mundial que comenzará en la segunda mitad del año y con la que recorrerá varios lugares de Europa, Latinoamérica y gran parte de la Argentina.
Durante el verano europeo dará el puntapié inicial en España (con shows en 7 ciudades), para luego pasar por Berlín (Alemania), Dublín (Irlanda), Londres (Inglaterra) y Copenhagen (Dinamarca). Si bien este será el tercer año en que WOS se presentará en España y la segunda en Berlín, será su primera visita al resto de los países del norte.
A partir de septiembre, el músico argentino llevará su vivo por todo América, donde hará vibrar a fans de Chile, México (6 ciudades), Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia y Costa Rica.
Para darle un cierre de oro a este año intenso de presentación de su disco, traerá su impactante show de vuelta a la Argentina, para presentarse en Mendoza, Córdoba, Corrientes, Rosario y Tucumán.