En medio de su gira latinoamericana donde presenta su último álbum “Oscuro Éxtasis”, Wos sorprendió a sus fans con un inesperado lanzamiento. “Puaj” es una sesión junto a su banda donde escupe con espontaneidad todas sus verdades como mejor lo sabe hacer: rapeando.
La virtud de Wos con las palabras hacen que “Puaj” se destaque por su complejidad fonética y una narrativa atrapante. Sobre un ritmo funk, el rapero argentino juega con la ironía y las verdades que le surgen de manera improvisada. Una vez más, demuestra que su talento para el freestyle continúa intacto.
La sesión fue producida y mezclada por Evlay y el videoclip cuenta con la participación de todos los integrantes de la banda que acompaña al músico en sus shows en vivo: Natasha Iurcovich en el bajo, Facundo ‘Evlay’ Yalve (guitarra), Fran Azorai (teclados) y Tomás Sainz en la batería. Bajo la dirección de Rafael Nir y con la producción de La casa de al lado, con quienes ya ha trabajado en anteriores proyectos audiovisuales.
Este estreno llega en un exitoso momento en su carrera. Luego de ganar el Gardel de Oro, el artista argentino recibió tres nominaciones a los Premios Latin Grammy 2022: Mejor canción de rock con “Que se mejoren”, Mejor canción de pop/rock con “Arrancármelo” y Mejor canción alternativa con “Culpa”. Además, continúa con su gira “Oscuro Éxtasis” por América Latina y se prepara para cerrar el año con dos shows en el Estadio de Argentinos Juniors del barrio de La Paternal.
El discurso de Wos al recibir el Gardel de Oro en los Premios Gardel 2022
Durante los agradecimientos sobre el escenario, Wos compartió una reflexión sobre el trabajo que hubo detrás de “Oscuro Éxtasis”. Además de los saludos a su equipo, el rapero señaló: “Este disco nació en un momento de mucha incertidumbre, de pandemia, raro para todos. Cada uno lo ha vivido a su manera pero estoy seguro de que a mi, como a muchos, la música –la que hice y la que escuché– fue una guía en ese momento, una luz.”
Luego agregó: “Gracias a la música, cuidémosla, confiemos en lo que estamos haciendo, no nos distraigamos con espejitos de colores. Gracias a todos los colegas, a los grosos que ya no están, y a los nuevos compañeros con los que nos cruzamos todo el tiempo. ¡Aguante la música argentina y lo que está pasando!”