Latin Grammy 2022: María Becerra, Bizarrap, Wos y Trueno entre los artistas argentinos nominados

Wos empuña uno de los tantos "Gardeles" que ganó en la noche de este martes. (Gentileza Capif/ Maia Alcire)
Wos empuña uno de los tantos "Gardeles" que ganó en la noche de este martes. (Gentileza Capif/ Maia Alcire) Foto: Maia Alcire

Se conocieron los candidatos a las categorías de los premios y varias figuras del género urbano argentino han sido nominadas este año.

Wos encabeza la lista de artistas argentinos nominados a los Latin Grammy 2022. También compiten María Becerra por su disco “Animal” y Bizarrap por su BZRP Music Session 41 junto a Nicky Jam. Otros que figuran en la lista son Ca7riel y Trueno, además de Nathy Peluso y Nicki Nicole por su canción “Pa’ mis muchachas” junto a Becky G y Christina Aguilera.

El rapero Valentín Oliva, más conocido como Wos está nominado a tres categorías: Mejor canción de rock con “Que se mejoren”, Mejor canción de pop/rock con “Arrancármelo” y Mejor canción alternativa con “Culpa”, el tema que lanzó con Ricardo Mollo y forma parte de su álbum “Oscuro Éxtasis”.

María Becerra.
María Becerra. Foto: Web

Por su parte, Bizarrap recibió la nominación a Mejor interpretación reggaeton por su canción “NICKY JAM: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 41″. Mientras que “la nena de Argentina”, Maria Becerra, está nominada a Mejor álbum de música urbana con “Animal”.

En la terna Mejor álbum de música alternativa figura Ca7riel con “El disko” y también compite en la categoría Mejor canción alternativa por “Bad bitch”. Otro que tiene chances de quedarse con el premio a Mejor canción de rap/hip hop es Trueno por “Dance Crip”.

Nathy Peluso y Nicki Nicole compiten con Bad Bunny en los Latin Grammy 2022

En la categoría Grabación del año compiten con “Ojitos lindos”, Bad Bunny & Bomba Estereo contra canciones como “Pa’ mis muchachas”, Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole feat. Nathy Peluso, “La fama”, Rosalía & The Weeknd y “Te felicito”, Shakira & Rauw Alejandro.

“Pa’ mis muchachas”, también figura en la categoría Canción del año al igual que “Hentai” de Rosalía, “Provenza” de Karol G y “Tocarte”, Jorge Drexler & C. Tangana.