Estoy trabajando en un álbum que tenemos pensado sacar más para fin de año”. Ese es el faro que ilumina su futuro de cara a lo que queda de este 2021. O al menos es uno de tantos, porque Sony no solo se prepara para ese lanzamiento sino que también tiene en su armamento otras bombas por activar: Red Bull Argentina, viaje a Miami y hasta bajar de peso.

//Mirá también: J Balvin sobre los artistas argentinos: “Me encanta Trueno”

En una charla con Vía Urbano, Sony adelantó que su nuevo álbum se llamará ”Suspiros” y que saldrá a fin de año, ya que ese trabajo conlleva un “cambio de estilo”.

“Tenemos pensado sacarlo más para fin de año, porque me gusta trabajar las cosas con tiempo y también porque se trata de un cambio de estilo. Va a estar más orientado al pop. Estoy trabajando para ir a otro nivel y que a la gente le guste. Se trata de un cambio de estilo de pasar del rap al pop, y en eso estamos trabajando”, anticipó el cantante argentino.

Pese a que será un disco como solista, Sony reconoció que le gustaría -en un hipotético caso- que estén artistas como Ysy A y también aseguró que le encantaría hacer temas con Seven Kayne.

//Mirá también: Cazzu, Khea y Nicki Nicole estarán en el Primavera Sound 2022

A su vez, el artista argentino opinó que el reggaetón en Argentina “se viene con todo” y destacó a María Becerra. “Lo que hizo con J Balvin fue muy zarpado, le abre la puerta al mundo a los artistas argentinos de la escena”, enfatizó.

Al ser consultado sobre los motivo por el que los artistas de trap viajan a Miami, Sony explicó las razones: “Primero y principal es que allá hay shows. A su vez, en Miami están los mejores productores y se gana en otra moneda. La ventaja también es que hay mucho público latino. Espero estar pronto por allá para ranchear y juntarme con Lit Killah, Duki y el resto”.

Red Bull 2021

Otro de los objetivos de Sony para este año no es sólo participar de la Red Bull Argentina 2021 sino también “salir campeón”.

Estoy full picado. Quiero salir campeón y estoy en un nivel muy alto, estoy practicando para eso”, dijo el freestyler.

En ese sentido, también se refirió a los dichos de Papo sobre el criterio para elegir a los participantes de las batallas. Es que en un stream el MC había dicho que quienes ingresan no siempre son los mejores sino los más famosos o con más likes.

“Pienso que es un poco así pero también hay que entender que entran los que más conocidos son a veces porque sino la gente no lo mira; si batallan fulanito contra fulanito, quizás el que esta mirando se aburre y se termina yendo”, explicó Sony, quien se coronó como campeón de Red Bull Argentina en 2014 tras vencer a Papo.

Sus comienzos y su crecimiento

Por otra parte, Sony viene con una mochila de talento que comenzó a alimentar desde adolescente en las plazas y subtes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Es que cuando el freestyle y el rap no tenían la dimensión actual y “la moda” era la cumbia o el reggaetón, él fue uno de los tantos que apostó por el movimiento.

Nosotros bancamos la toma durante mucho tiempo, fue un proceso largo. Antes no había gente que pusiera plata para hacer un video o para una producción”, dice Sony, quien recuerda cómo fue su primer contacto con el freestyle: “Fui a una plaza con desconocidos y empecé a conocer lo que era el freestyle y el beat box. También vi las primeras batallas de Red Bull y ahí me cebé”.

Por último, cuenta que su participación en el programa “La Voz Argentina” le permitió despegar como artista y pasar a ser reconocido: “La gente me pedía fotos por la calle y se me abrió camino”.