El 23 de abril se conoció que María Becerra tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y que se encontraba en terapia intensiva. Al día siguiente, la artista comentó que tuvo por segunda vez un embarazo ectópico.

El primer embarazo ectópico de María y su novio, Rei, fue en septiembre de 2024, y en aquel momento, comunicaron vía Instagram: “Queremos tomarnos un momento para contarles algo importante y personal. Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico. Afortunadamente, todo salió muy bien y ya estamos con Juli en casa, recuperándome rodeada de mucho amor”.
La “Nena de Argentina” debió someterse a una operación por un embarazo ectópico, un percance médico que padecen 2 de cada 100 embarazadas, de acuerdo con “Planeed Parenthood”.
Tras 7 meses de aquella intervención, María Becerra volvió a ser hospitalizada, y el 24 de abril de 2025, su equipo, reveló vía stories de Instagram, que la cantante sufrió un segundo embarazo ectópico.

Qué es un embarazo ectópico
El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado crece fuera del útero, usualmente en las Trompas de Falopio. Este tipo de embarazos hay que tratarlos con urgencia, dado que las Trompas pueden romperse por el crecimiento y con ello, ocurre una hemorragia interna, infección y la muerte en algunos casos.

Cuáles son las causas de un embarazo ectópico
No se conoce de forma exacta las causas de este tipo de embarazos. Sin embargo, de acuerdo con Planned Parenthood Federation of America, Inc. (principal proveedor y defensor de servicios de salud sexual y reproductiva asequibles en los Estados Unidos) puede haber más chances de padecerlo si:
- Tienes cicatrización en las trompas de Falopio por una infección o cirugía.
- Has tenido un embarazo ectópico antes.
- Has tenido infertilidad o usas tratamientos de fertilidad.

Síntomas del embarazo ectópico
Al comienzo de un embarazo ectópico, puede parecer un embarazo común con sus síntomas comunes. Con el avance de la gestación, pueden aparecer otras patologías como:
- Dolor intenso en la parte baja del abdomen, especialmente de un lado
- Sangrado vaginal o manchado
- Dolor en tu hombro
- Sentir mucha debilidad, mareos o desmayos.
El primer síntoma lo sintió María Becerra el pasado 4 de septiembre, cuando estaba ensayando. De acuerdo con la cantante, sintió dolores agudos en el abdomen y debió ir a la guardia.

“Fue un momento inesperado, sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar el ensayo de ayer y fuimos a la guardia donde nos enteramos de que el embarazo era ectópico y con hemorragia”, escribió la artista en su posteo.
Cuál es el tratamiento para un embarazo ectópico
Finalmente, los embarazo ectópicos no pueden sobrevivir porque el óvulo fertilizado no puede crecer totalmente fuera del útero. Por tanto, existen dos opciones de tratamiento:
- Medicamenos: inyecciones de un medicamento llamado metotrexato para interrumpir el embarazo.
- Cirugía