Nathy Peluso, la más cancelada: todas las polémicas de la cantante argentina que triunfó en España

Las declaraciones más picantes de la artista, desde el video de “Sana Sana” que se volvió viral hasta sus dichos sobre Argentina que generaron debate en las redes sociales.

Nathy Peluso
Nathy Peluso Foto: Instagram

Natalia Peluso, más conocida como Nathy Peluso, nació el 12 de enero de 1995 en Luján, provincia de Buenos Aires, pero al poco tiempo se trasladó a la capital para vivir hasta los 9 años en el barrio de Saavedra. En 2004, debido a la crisis económica en Argentina su familia decidió emigrar a España, donde reside hasta la actualidad. Desde muy pequeña tuvo interés por el arte: estudió teatro y danza, pero su gran pasión siempre fue la música.

Uno de sus primeros sencillos, “Corashe”, rápidamente captó la atención del público gracias a su sonido particular en el que se destaca su acento y la mezcla del rap con soul y ritmos africanos. Aunque, por otra parte, las críticas no tardaron en llegar y, a lo largo de su carrera, Nathy Peluso fue acusada de apropiación cultural en diferentes oportunidades. Además, debido a sus dichos sobre su relación con Argentina y España generaron polémica en más de una ocasión.

Nathy Peluso, un ángel caído del cielo
Nathy Peluso, un ángel caído del cielo Foto: instagram

Nathy Peluso, la más cancelada en las redes: todas las controversias que rodean a la cantante

En el 2020, el nombre de Nathy Peluso ya comenzaba a circular cada vez con mayor fuerza gracias a sus trabajos discográficos “La Sandunguera” y “Calambre”. Sin embargo, lo que le dio una gran visibilidad fue el videoclip especial de “Sana Sana” para A Colors Show. Su interpretación del sencillo que se desprende de su álbum debut causó controversia y la acusaron de oscurecer su piel para parecer afrodescendiente. Así como también cuestionaron su acento al cantar y su particular look elegido para la ocasión.

Dos años más tarde, y ya con un éxito rotundo con singles como “Buenos Aires” y su BZRP Music Sessions Vol 36, logró crear una gran base de seguidores en su país de origen. Aunque una declaración que hizo durante una entrevista para Vogue se viralizó y fue acusada de antipatria. “Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla”, declaró en aquel entonces.

Nathy Peluso
Nathy Peluso Foto: instagram

Luego agregó: “Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español”. Estos dichos no cayeron bien entre sus fans argentinos y recibió duras críticas en las redes sociales.

A los pocos meses, su nombre volvió a ser tendencia en Twitter por una polémica que se generó a raíz de una entrevista en donde habló con acento español. Nuevamente, el público argentino no tardó en criticarla por utilizar palabras características del país europeo como “coño”.

Nathy Peluso auténtica como siempre.
Nathy Peluso auténtica como siempre. Foto: instagram

Antes de que comience el 2023, un video de la intérprete de “Mafiosa” preparando un trago típico de Argentina se volvió viral. En él, la cantante mostró que dentro de su bolso suele llevar los ingredientes para preparar un Fernet con Coca, pero esto no cayó bien entre el público que no olvida ni perdona sus dichos sobre su país de origen.

Tras un período de inactividad, Nathy Peluso volvió a sacar música nueva. Sin embargo, en las redes sociales recordaron sus dichos sobre Argentina y volvió a desatar la polémica. Aunque, en esta oportunidad, varios usuarios de las redes señalaron que se la critica mucho más fuerte que a otros artistas.

Temas Relacionados