Primeros trabajos antes de ser cantante y su fanatismo por Mercedes Sosa: 7 cosas que no sabías de Nathy Peluso

Nathy Peluso
Nathy Peluso

La cantante argentina ganadora de un Latin Grammy es una de las artistas que mayor crecimiento tuvo en los últimos años.

Nathy Peluso es una de las artistas argentinas que más crecimiento tuvo en los últimos años a nivel mundial. Con hits como “Mafiosa”, el cover de “Vivir así es morir de amor” y su colaboración con Trueno en “Argentina” se ha colocado en los primeros puestos de los rankings musicales de plataformas de streaming como Spotify.

Ganadora del Latin Grammy a “Mejor Álbum de Música Alternativa” por “Calambre, Nathy Peluso mereció reconocimiento por ese disco. A eso se le sumó la gran cuota de popularidad que obtuvo gracias a la BZRP Music Sessions #36 con Bizarrap, que es una de las más vistas en el canal de YouTubedel joven productor argentino.

Al ser una artista que se fue de chica de la Argentina y que creció muy rápido en el mundo de la música, hay detalles que son desconocidos para quienes siguen su carrera musical.

10 cosas que no sabías de Nathy Peluso

  • 1) Su nombre real es Natalia Beatriz Dora Peluso.
  • 2) Nació el 12 de enero de 1995 y de pequeña vivió en Luján, Buenos Aires. Aunque emigró con su familia a Europa, precisamente a Alicante, España, en 2004 a sus 9 años.
Nathy Peluso
Nathy Peluso
  • 3) Antes de dedicarse a la música trabajó en hotelería, como camarera, cantante en bares y escribía poemas en la calle.
  • 4) Entre sus influencias musicales argentinas se encuentran Luis Alberto Spinetta, Papo y Mercedes Sosa a quién denominó “maga de la música y cantora de tantas cosas tan especiales” en un video homenaje a la artista de folklore.
  • 5) Se convirtió en un icono feminista gracias a su tema “Corashe” que se utilizó en marchas feministas tanto en Argentina como España.
  • 6) Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para la cantante. En su momento, recibió algunas acusaciones de plagio por “La sandunguera” y la BZRP Music Sessions #36.
Nathy Peluso
Nathy Peluso
  • 7) Pese a que varios rumores señalaban que tenía “heterocromía del iris”, la causa de tener ojos de diferente color. Su ojo celeste es un lente de contacto y se trata solamente de una cuestión estética.

Temas Relacionados