Este jueves se habían sorteado los grupos para la FMS Internacional 2021 y habían quedaron definidos los cruces de la primera fase de la competencia que se realizará en España, pero desde Urban Roosters informaron que se volverá a realizar por “un problema en el orden de las bolillas”.

//Mirá también: Duki habló de la music session con Bizarrap: “No va a salir dentro de poco”

Debido a los fallos en el orden de las bolillas, decidimos que para mantener la transparencia del sorteo, la mejor opción es realizarlo nuevamente con el orden correspondiente. Muchas gracias y disculpas a todos familia”, comunicaron en la cuenta oficial de Instagram de Urban Roosters.

Se volverá a realizar el sorteo de la fase de grupos de la FMS Internacional 2021.(Urban Roosters)

La fase de grupos se dividirá en dos días (9 y 10 de septiembre). Esta primera etapa del torneo consiste en seis grupos, uno de ellos dedicado a los reservas.

El sorteo de la FMS Internacional 2021 se volverá a llevar a cabo a través del canal oficial de YouTube de Urban Roosters y la transmisión seguramente contará con la participación de Khan y Zaina como en esta fallida oportunidad.

Cómo había quedado la fase de grupos de la FMS Internacional 2021

Grupo A: Rapder (México), Acertijo (Chile), Mecha (Argentina), Strike (Perú) y Mnak (España)

Grupo B: Jaze (Perú), Gazir (España), Lobo Estario (México), Ricto (Chile) y Nacho (Argentina)

Grupo C: Nitro (Chile), Papo (Argentina), Nekross (Perú), Garza (México) y Zasko (España)

Grupo D: Bnet (España), Stick (Perú), Pepe Grillo (Chile), Klan (Argentina) y RC (México)

Grupo E: Stuart (Argentina), Skiper (México), Sw. Pain (España), Jokker (Chile) y Jota (Perú)

Fase de grupos de la FMS Internacional 2021.Urban Roosters | (Captura)

Nuevo formato

La FMS Internacional 2021 tendrá un nuevo formato, en el que los cinco mejores de cada liga se dividirán en cinco grupos distintos, combinando un competidor de cada país.

Primero, se realizarán los encuentro de la fase de grupos, es decir, 1vs. 1 en formato de todos contra todos, presentando una novedosa ronda: la “incremental”. La misma consiste en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 serán palabras cada 5 (Hard Mode) y los últimos 30 serán palabras cada 2 (Extreme Mode).

//Mirá también: Naicen, sobre una posible FMS Uruguay: “Estamos dando los primeros pasitos”

Cada batalla de la fase de grupos tendrá un formato corto: Ronda Incremental sumado al 8x8 clásico durante 120 segundos. Al finalizar, los tres primeros de cada grupo clasifican a la gran final.

En ella, los 15 clasificados se unirán a Aczino, el actual campeón Internacional, y los 16 MCs lucharán por la victoria en la 2ª gran final internacional de FMS de la historia.