El videoclip “retro” de sus comienzos: así lucía La Joaqui antes de saltar a la fama

La cantante y rapera marplatense comenzó su carrera en el freestyle y el hip hop para luego convertirse en una de las referentes del RKT.

Así lucía La Joaqui antes de saltar a la fama: el videoclip “retro” de sus comienzos
Así lucía La Joaqui antes de saltar a la fama: el videoclip “retro” de sus comienzos Foto: Web

La Joaqui se ha convertido en una de las artistas argentinas más exitosas del último tiempo. Con temas como “Butakera” y “Dos Besitos” se ha transformado en una de las grandes referentes del movimiento RKT. Sin embargo, su carrera musical lleva varios años y ha incursionado en diferentes géneros, desde el trap pasando por la cumbia y ahora el reggaetón.

Como tantos otros artistas, La Joaqui comenzó en el ambiente del freestyle. Desde muy joven participó en competencias de plaza cuando vivía en Mar del Plata, donde se ganó el respeto de sus pares. Aunque también su paso por el rap improvisado estuvo salpicado por varias polémicas.

Una de ellas fue su famosa batalla contra Papo MC, su ex novio, en una Final Nacional de Red Bull. Así como también la vez que recibió una fuerte agresión física en pleno enfrentamiento y que hasta el día de hoy recuerda ya que le ha dejado una cicatriz en su rostro.

Debido al hostigamiento por ser mujer, La Joaqui decidió alejarse del circuito competitivo y enfocarse en su carrera musical. Así fue como comenzó a lanzar sus primeros sencillos, y a colaborar en canciones con colegas cercanos.

El videoclip retro de La Joaqui en sus comienzos como cantante

En sus comienzos, La Joaqui lanzó una colaboración con Nahue MC, un rapero marplatense y uno de los referentes de la vieja escuela, quien pertenece a Mundialista Crew.

“Efecto 27″ se llama este sencillo que muestra a una joven Joaquinha Lerena en La Feliz, su tierra natal, donde se crió y donde dio sus primeros pasos como artista.

En el videoclip, la intérprete de “Muñecas” aparece muy diferente a cómo luce hoy en día. Sin tanta producción, se la puede ver más natural y sencilla a lo que acostumbra en la actualidad. Aunque desde entonces ya demostraba su talento como compositora.

Temas Relacionados