Finalmente, este 16 de noviembre se entregaron los Premios Latin Grammy 2023 en la ciudad de Sevilla, España. Al evento dedicado a la música en habla hispana concurrieron varios artistas reconocidos, como Shakira, Rosalía y más, Así como entre ellos muchos argentinos: María Becerra, Bizarrap, Nicki Nicole y hasta Rusherking, asistieron como representantes del país.
Durante la red carpet, los nominados posaron ante las cámaras y charlaron en exclusiva con la prensa. Una de las primeras en llegar a los Latin Grammy 2023 fue Rosalía. La cantante catalana impactó con un vestido negro de encaje, con transparencias, que dejaba ver su ropa interior.
Luego, para su interpretación en vivo de “Se nos rompió el amor”, de Rocio Jurado, la Motomami se cambió por un vestido más sencillo y sofisticado que levantó suspiros. En el detrás de escena la española se mostró muy relajada tras su performance y hasta bailó flamenco rodeada por su equipo, quienes armaron un operativo para evitar que se cruce con Rauw Alejandro.
Quienes también sorprendieron con su presencia fueron Nicki Nicole y Peso Pluma. La pareja del momento hizo su primera gran aparición pública en un evento. Si bien ya se habían mostrado juntos, esta ha sido la primera vez desde que decidieron oficializar la relación con un beso en pleno show.
Por su parte, La Nena de Argentina se robó todas las miradas con su look y su presentación en vivo. En esta ocasión, María Becerra apostó por tonos claros que resaltaban su bronceado y unas botas bucaneras de látex para estar cómoda y elegante.
El pacto entre Rosalía y Rauw Alejandro
Una de las grandes expectativas de la noche era el posible encuentro entre Rauw Alejandro y Rosalía. Ambos artistas se presentaron en vivo durante la gala de los Premios Latin Grammy 2023 y generaron varios comentarios en las redes sociales debido a las indirectas lanzadas recíprocamente en sus actuaciones.
Según confirmaron al portal digital Vanitatis fuentes cercanas al entorno de ambos, las canciones fueron seleccionadas de manera consciente para lanzarse mensajes. Incluso, la cantante española habría utilizado su modificación de la letra de “Se nos rompió el amor” para hacer entender al puertorriqueño que no había asumido del todo bien su sonada ruptura.
Por otro lado, estas fuentes aseguraron que existió un pacto no escrito entre los equipos de la expareja para que no se crucen ni en tiempo ni en espacio, tanto en la ceremonia como en la ciudad de Sevilla. El staff de cada artista quiso evitar de todas maneras el reencuentro entre ambos y cualquier tipo de fotografía en la que pudiesen aparecer juntos. Tal es así que los dos músicos cambiaron el hotel principal al que fueron designados por la Academia.