Entre el amplio panorama de figuras que orbitan el mundo del trap argentino, Khea, Bhavi, Neo Pistea y C.R.O son algunos de los que representan desde hace varios años la cúspide del género. Aprovechando el clima de elecciones que se está viviendo en el país, los cuatro sacaron una super colaboración con un video alusivo al contexto.
El rapero nacido en Bélgica estrenó este año Tu Dúo Favorito, un álbum colaborativo con Ysy A. Este proyecto llevó a ambos a llenar un Luna Park con invitados sorpresa anunciado con muy pocos días de anticipación.
El creador de “Tumbando El Club”, una canción fundacional para el trap argentino, el año pasado tuvo su debut actoral en la serie “Barrabrava”. Además, confirmó un show para cerrar el 2023 en la Ciudad de Buenos Aires.
Otro que viene viviendo una actualidad que le permite explorar nuevos terrenos es el integrante de Barderos Crew. Fue invitado a la London Fashion Week y tuvo su debut como modelo. Durante ele evento, llamó la atención de muchos de sus fanáticos por usar un maquillaje que le cubría los tatuajes en la cara.
Por su parte, el auto de “Loca”, otro tema que marcó un antes y un después para la música urbana nacional, estrenó este año Serotonina, su nuevo álbum. Este disco es el debut del rapero que volvió a usar sus icónicos trenzas. En 2020 había publicado Trapicheo, una mixtape.
El tema que reúne a estas grandes figuras del trap argentino es “Ocaso”, un sencillo con un sonido fiel al sonido que los vio surgir pero que no carece de frescura. En el videoclip, los raperos representan a candidatos a Presidente que participan de un debate como el que se vivió hace una semana en la televisión.
La particular forma elegida para promocionar “Ocaso”
Unos días antes de la confirmación de que estos cuatro referentes del trap argentino se iban a reunir en una colaboración empezaron a aparecer ciertos indicios. En la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a verse una serie de carteles que mostraban a Khea, Bhavi, C.R.O y Neo Pistea como candidatos a Presidente de distintos partidos ficticios.
Finalmente, esta estética tomó forma y se consolidó en el video que acompaña a la canción. En este trabajo audiovisual también aparecen como invitados otros artistas como Dani Ribba, Lucho SSJ y Seven Kayne.