Emilia Mernes es una de las cantantes que mayor crecimiento tuvo desde que se lanzó como solista en 2018, tras su separación de la banda uruguaya Rombai, y desde entonces va de éxito en éxito.

Desde entonces, la popularidad de Emilia Mernes creció y se convirtió en una de las figuras de la escena argentina al hacer colaboraciones y temas con artistas como Duki, Tiago PZK y MYA.

Emilia Mernes en Entrelazados.

Lo cierto es que la cantante argentina heredó la pasión de su abuelo y luego se hizo camino al andar. Si bien le costó y sus papás no estaban muy de acuerdo con seguir una carrera relacionada a la música, ella persistió y triunfo, sin antes tener algunos tragos amargos previos a la fama.

10 cosas que no sabías de Emilia Mernes

1. Nombre completo: María Emilia Mernes Rueda

2. Fecha y lugar de nacimiento: 29 de octubre de 1996. Nogoyá, Entre Ríos.

3. Estudios previos a la fama: En 2016 viajó a Rosario y comenzó la carrera de Literatura. Terminó a los seis meses de empezar a cursar para dedicarse a la música.

4. Separación de Rombai: Tras terminar su relación con Fer Vázquez y separarse de la banda uruguaya, encara su carrera como solista en 2018 y firma con Sony.

5. Papel de actriz: En enero de 2020, comenzó en la serie “Entrelazados”, donde hace de villana.

6. Sus papás y la inspiración de su abuelo: Su mamá cocinera y su papá panadero se oponían a que se lanzara como cantante, mientras que su abuelo le regaló su primera guitarra y siempre le vio talento.

7. Bullying: Emilia Mernes ganó un casting de modelaje y se convirtió en la cara de una reconocida marca de ropa juvenil. Es por eso que en muchas oportunidades fue víctima de burlas y malos tratos.

8. Polémica con Oriana Sabatini: En el tema “No soy yo”, se armó revuelo debido a que Emilia le comió la boca a Oroiana en el videoclip.

9. Relación con Neymar: El futbolista brasileño la conoció por su canción “No soy yo” y la invitó a un partido entre Brasil y Colombia. Luego, fueron juntos a bailar y no se supo nada más. Simplemente, Emilia se limitó a decir que eran “amigos”.

10. Molestias por los rumores: A partir de los rumores que vinculan a Emilia con Duki, la cantante argentina expresó su molestia por poner en segundo plano su trabajo musical y que aparezca en primera plana sus supuestas relaciones amorosas.