El género urbano argentino se encuentra en pleno auge y cada vez son más las nuevas figuras que irrumpen en la escena mainstream. Además de los máximos referentes del movimiento como Duki, L-Gante, María Becerra y Emilia Mernes, se suman nuevos nombres de artistas emergentes que están conquistando los charts con su música.
Uno de ellos es Milo J, un rapero de Zona Oeste que se destaca por su voz particular y su versatilidad para moverse entre diferentes ritmos. Su gran éxito “Milagrosa” fue elogiado por figuras como Duki, Tiago PZK y Lit Killah.
Gusty DJ es uno de los nuevos productores de RKT que acumula cada vez más visitas en cada una de sus “Sessions en el barrio”. Ya ha colaborado con figuras como La Joaqui, Ecko y Kaleb Di Masi.
Continuando con el movimiento de cumbia RKT, Salas se perfila como uno de los artistas emergentes que el 2023 pueden dar el salto. En su discografía ya cuenta con un hit, “Titan”, que se ha hecho viral en TikTok a principios del 2022.
La carrera de Yami Safdie sigue creciendo gracias al gran éxito de su álbum debut “Dije que no me iba a enamorar” y su hit viral “De nada” que causó furor en las redes sociales. La influencer y tiktoker tiene lo necesario para ser una de las nuevas voces del género.
Por último, Handa es una artista peruana que se caracteriza por contar historias a través de sus canciones y siempre lleva un mensaje de empoderamiento femenino. Como una de las responsables del despertar de la música urbana en Perú, promete conquistar el mundo durante el 2023.
Yami Safdie y Milo J se unieron en “El Bolero”
“El Bolero” es el corte de difusión del álbum debut de Yami Safdie, “Dije que no me iba a enamorar”, y tiene a Milo J como artista invitado de lujo. Esta canción cuenta con un sonido experimental que combina elementos clásicos y actuales. En palabras de la artista, este tema “es una historia desgarradora de desamor. Se refiere al hecho de extrañar a alguien como una maldición, como un fantasma que te sigue a todas partes”.