Gracias al avance de la Inteligencia Artificial, muchas veces se duda si la imagen que vemos es real o fue creada por computadora. En este caso, la magia del sur argentino es tan impresionante que cualquiera puede llegar a titubear, pero en particular, estamos hablando de una playa que llama la atención de todos por sus paisajes alucinantes y que se encuentra en la Patagonia.
La fantástica playa en la Patagonia: dónde queda
La playa se encuentra en el Lago Espejo, a 12 kilómetros del centro de Villa La Angostura. Se accede por la ruta nacional 40, a 200 metros del empalme con la ruta 234 y forma parte del Camino de los 7 Lagos de la Patagonia.
La bautizaron con ese nombre porque sus aguas son tan tranquilas y limpias que reflejan como un espejo el cielo y el paisaje que lo rodea. Es uno de los primeros lagos del circuito y uno de los de más fácil acceso.
Es un punto turístico muy aclamado y destacable entre los visitantes. En verano, debido a la calidez de sus aguas, invita a los vecinos y a los viajeros a relajarse durante el día ya que, al ser una playa abierta y despojada de bosques y montañas, asegura el reflejo del sol hasta la última hora del día.
¿Qué hacer en el Lago Espejo?
Entre las actividades más destacables del Lago se encuentra la navegación en kayak o canoa para disfrutar de la serenidad de las aguas. Por su parte, el senderismo te permite adentrarte más a la naturaleza y poder conocer las maravillas del lugar.
Además, el Lago cuenta con estacionamiento propio y parcelas con fogoneros habilitados para disfrutar de la tarde. Otra recomendación es practicar la pesca, ya que la playa te ofrece poder atrapar truchas y otros peces locales.