Este jueves Tucumán recibió 54.300 dosis de AstraZeneca, las cuales estarán destinadas a completar esquemas de inmunización y seguir con el plan de vacunación en la provincia.

“Estamos recibiendo 54300 dosis de AstraZeneca que van a estar destinadas a colocar las segundas dosis, ya que hasta fin de mes tenemos esa cantidad de personas para el segundo componente. Le pedimos a la gente que cumplió los dos meses, que venga a los nodos. Esto nos previene contra la enfermedad grave y sobre todo contra las nuevas variantes”, dijo la ministra de salud pública de la provincia, Rossana Chahla.

“Es muy importante que podamos definir además de la edad, que sabemos que va a empezar de 12 a 17 años, las comorbilidades. En ese contexto se habló de pacientes diabéticos, con problemas de discapacidad neurológica, obesidad, niños que tengan alguna otra comorbilidad. Estamos confeccionando los padrones. Ya tenemos los de la Junta de Discapacidad, de la obra social provincial, de nuestros programas como patología cardiovascular, respiratoria y sobre todo endocrina que es la parte de los pacientes diabéticos”, agregó.

Asimismo, invitó a todas las obras sociales y prepagas de Tucumán a que acerquen sus padrones para tener la mayor cantidad de pacientes incluidos dentro de la normativa de menores de 18 años con comorbilidades. La cantidad de personas menores de edad ronda las 520 mil.