Tucumán recibió 22.500 dosis del segundo componente de Sputnik V. Las mismas estarán destinadas a vacunar que recibieron la primera inoculación del 13 al 23 de abril.

Entre el viernes y sábado vamos a vacunar a esas personas. La semana que viene vamos a empezar a vacunar a la gente que recibió la primera dosis del 23 al 30 de abril”, dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla. Luego agregó que, “las personas que se vacunaron en abril y mayo y quieren completar el esquema y no quieren esperar al segundo componente de la vacuna rusa, lo pueden hacer con la vacuna Moderna”.

“Tenemos más de 20.000 personas inmunizadas. Los pacientes de grupos más vulnerables y con mayores riesgos hoy ya están vacunados”, sostuvo.

Sobre la llegada de vacuna Cansino, Chahla dijo que habrá una reunión con autoridades sanitarias nacionales para determinar como será la distribución de las dosis.

Consultada por la situación epidemiológica, la ministra afirmó que Tucumán tiene todavía una meseta alta, pero con disminución en la ocupación de camas, hoy del 58%.