En la jornada de este miércoles, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, hizo referencia al inicio de la ronda de negociaciones con los diferentes gremios estatales vinculados a la educación. “En enero habíamos anunciado que en los primeros días de febrero, empezaba la ronda de conversaciones con todos los gremios que representan a los empleados públicos provinciales, municipales y comunales”, remarcó.
“En ese sentido, una vez más, este gobierno cumplió con la palabra empeñada. Ya estamos en una mesa sentados con los gremios”, sostuvo durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno. A su vez, destacó el diálogo que lleva la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse con los representantes de los empleados para establecer un consenso en torno a las paritarias.
Al respecto, Vargas Aignase confirmó que “junto al ministro de Economía y el ministro de Educación –Juan Pablo Lichtmajer- nos comprometimos a que el 1 de febrero íbamos a citar a los gremios estatales, comenzando este cronograma con docentes. Esta reunión ya se llevó a cabo y con gran predisposición por parte de los representantes de los trabajadores para plantear los requerimientos de la docencia”, sentenció.
Por último, la ministra destacó que se trató de “una primera reunión y pactamos un segundo encuentro para el lunes próximo con una negociación netamente salarial donde Economía está trabajando con algunas previsiones. En esta primera reunión, no se manejaron cifras ni porcentajes como es habitual, quedando planteado eso para la segunda reunión de la semana que viene”, cerró.