En el marco de la situación de los más de 5 millones de alimentos destinados por el ministerio de Capital Humano a comedores, y que se encuentran guardados en los depósitos de Villa Marteli (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán), el gobernador Osvaldo Jaldo expresó:
“Lo importante de esto es que el tema se está resolviendo. Si tuvo que intervenir la Justicia, lo hizo, el gobierno nacional reaccionó y tomo decisión (de repartirlos) y desde Tucumán lo que podamos aportar y acompañar lo estamos haciendo”.
Y destacó que “Hay que tener mucho cuidado cuando opinamos. No nos olvidemos que estamos hablando de un gobierno nacional que hace seis meses que asumió y uno provincial que hace siete meses asumió”.
Para el primer mandatario provincial, estas son situaciones que “nos vamos a ir encontrando en el camino, como se encontró a nivel nacional, nosotros también hallamos obras paralizadas que no tenían el avance que deben tener y en seis meses de gobierno recién se está armando el organigrama y estructura”.