Durante el acto del 17 de octubre, Manzur lanzó su candidatura

El gobernador pidió que todos los compañeros se unan para que el 19, el Gobierno Nacional vuelva a ser peronista.

El peronismo dividido, celebra el 17 de octubre
El peronismo dividido, celebra el 17 de octubre

Este miércoles, se festeja el Día de la Lealtad en diferentes puntos del país. El más grande está a cargo del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que cuenta con la presencia de Daniel Scioli, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. Con un peronismo fragmentado, buscan la unión de cara a las próximas elecciones.

El acto comenzó con un video y los valores sobre la vida de Juan Domingo Perón y cómo se forjó la lealtad al pueblo, al trabajo y a su líder.

El primero orador fue Héctor Daer, del triunvirato del CGT, que comenzó: "Venimos a Tucumán una vez más a ratificar nuestras convicciones, nuestra solidaridad, lealtad a los trabajadores y a una Argentina que queremos que se desarrolle. Ratificamos esta lealtad. Tucumán cuna de nuestra patria".

Por otro lado, agradeció a todos los presentes: "El movimiento obrero, las 62 organizaciones y CGT, le decimos que si a este gobernador, a este compañero que se puso al frente para volver a juntar al peronismo y volver  a dar un signo de unidad".

Además, comentó: "El peronismo declara la independencia económica. Estos que nos gobiernan se ponen contentos cuando nos endeudamos. ¡Qué país del revés! Cada vez más pobres, desocupados, nuestro salarios valen menos y nos dicen que estamos en el buen camino".

Agregó: "Juntos vamos a poder sacar esta Argentina. Nos planteamos la unidad del peronismo. La prioridad es la unidad". En cuanto a la desunión del peronismo dijo: "No es solo un deseo que el gobierno que viene vuelva a ser peronista. Tiene que ser una obligación, sino nuestro país no tiene futuro. Que los días vuelvan a ser felices, como los días peronistas".

Graciela Camaño fue la segunda en hablar. La legisladora también agradeció al gobernador de Tucumán por la invitación y al líder de la CGT. En su discurso, comenzó nombrado a Evita y rol de la mujer en el Día de la Lealtad y dijo: "Este partido nacional y justicialista, atado a la doctrina de la iglesia católica que abrazaba a los trabajadores".

En referencia a los valores peronistas dijo: "Este día nos proveyó poder decir que nuestros aliados son los trabajadores, son las Pymes, los jubilados, los pobres de la patria, los comerciantes, economías regionales que agonizan por un gobierno liberal, individualistas y de autoayuda".

Durante el acto del 17 de octubre, Manzur lanzó su candidatura
Durante el acto del 17 de octubre, Manzur lanzó su candidatura

Luego, nombró a Sergio Massa y comentó: "Sentimos que nuestra patria está en peligro pero que la dirigencia del peronismo tiene que aceptar a los pobres. Tenemos más del 30% de compañeros pobres, eso nos tiene que doler en el alma". Y agregó: "Tenemos más de un 30% de trabajadores en la ilegalidad sin oportunidad de superviviencia. Eso nos tiene que interpelar".

"Por lo que defendió Evita, los que acobijó Perón, por los que tuvo razón de ser el peronismo", aseveró. Luego, con críticas al Gobierno Nacional dijo: "Aspiramos a que nunca más un liberal con un libro de autoayuda quiera convencer al pueblo que todo lo logró es ventaja. Nos están llevando a la ruina, están hipotecando al país".

Luego, habló Juan Manzur que comenzó arengando al público: "¡Si esto no es el peronismo, el peronismo ¿Dónde está?". Pidió un aplauso para todos los compañeros que están festejando el día de la lealtad en otras provincias y dijo: "Luego de 73 años ininterrumpiudos, el peronismo dale a la calle nuevamente. En el momento que nombró a todos los peronistas nacionales, pidió un aplauso para José Manuel De la Sota.

En el marco de las próximas elecciones, Manzur lanzó su candidatura y dijo que en Tucumán "la fórmula del peronismo es Manzur-Jaldo". Agregó: "Nosotros vamos a cuidar la patria chica desde acá. No tengan dudas, en el 19 Tucumán va a seguir siendo peronista".

Agregó: "El peronismo en el 19 tiene y debe ir unido. Este modelo económico nacional está destruyendo la clase media". Luego, convocó a "todos los compañeros y que el peronismo encuentre a sus mejores compañeros y nos lleve el país al triunfo".

Al leer las banderas del público dijo: "Soberanía política, justicia social, independencia económica. Esas son las banderas del peronismo y no las entregamos".

Finalizó: "Volvemos con la esperanza que el peronismo vuelva a ser Gobierno a nivel nacional. ¡Viva Perón, viva Evita!".