Coronavirus en Tucumán: continúan con la búsqueda de febriles en el microcentro

Las personas que indican síntomas como dolor de garganta o tos, se aíslan en centros hasta tener los resultados.

SECP.
SECP.

Este lunes, los equipos interdisciplinarios continuaron su trabajo en el microcentro de la Capital, con el objetivo de identificar pacientes sospechosos con síntomas febriles y brindar medidas de prevención a la población, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, el referente de la División Educación Sanitaria, Marcelo Busamra, estuvo en el lugar y recalcó que es fundamental realizar estas tareas de prevención. "Aquí hay muchos bancos y otras entidades concurridas y eso hace que la gente se aglomere".

"Por eso estamos aquí, no solo para realizar la búsqueda de febriles, sino también para hablar con las personas y explicarles acerca de las medidas preventivas, como usar correctamente el barbijo o alcohol luego de tocar objetos", manifestó Busamra.

Asimismo, el referente indicó que mucha gente se acerca para informar sus síntomas: "Las personas nos dicen que tiene dolor de garganta o tos y eso nos enciende la alarma, los captamos como sintomáticos y actuamos con las medidas protocolares. Se aíslan o lo aislamos en nuestros centros hasta tener los resultados".

Por otra parte, respecto al hecho de que hoy se celebra el Día del Estudiante y de la Primavera, el doctor aclaró que hay equipos sanitarios trabajando en la concientización en las zonas de las cuatro avenidas, plazas y parques. "El solo hecho de hacerse presente ya genera una conciencia distinta en la gente".

"A veces pasa una persona con el barbijo bajado, nos ve y se lo sube, por dar un ejemplo. Pero por lo general la gente cumple", agregó y dejó algunas recomendaciones. "Primero, hay que dejar en claro que el cuidado debe seguir siendo extremo. Y también es importante que los que ya hayan tenido el virus y estén dados de alta sepan que pueden ser donantes de plasma", cerró.