Este miércoles se dio a conocer un nuevo informe sobre las condiciones en las que se encuentra la situación del dengue en Tucumán. Desde el Sistema Provincial de Salud confirmaron que en la provincia se detectaron hasta el momento 62 casos de dengue, dos son importados.

Los focos de mayor frecuencia de la patología son en Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Lules, Alderetes y Tafí Viejo. La cepa de contagio este año está dada por los serotipos DEN 1 y DEN 4.

El Ministerio de Salud Pública solicitó la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

Por su parte, Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia interviene en la atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.