El ministro Acevedo explicó el criterios para la distribución de los aportes no reintegrables a municipios del interior

Aseguró que "Intentamos equiparar o equilibrar la diferencia que hubo en cuatro años de gestión con estos municipios y los nuestros".

Ministro Acevedo.
Ministro Acevedo.

Luego de la polémica que se sucitó a partir de la distribución de los fondos no coparticipables para los municipios del interior de la provincia. El ministro del Interior Miguel Acevedo explicó en rueda de prensa el criterio a partir del cual se decidió el reparto de los aportes.

El funcionario indicó que los fondos para 15 municipios, cuyos decretos fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el jueves pasado, "son aportes no reintegrables del Tesoro Nacional o Provincial que no son coparticipables, es decir, que no hay que replicar ningún índice ni ningún nivel de distribución, los hace el Poder Ejecutivo nacional o provincial de acuerdo al criterio que se quiere ampliar".

"Las críticas que se han recibido son porque hay municipios de Cambiemos que no han sido incluidos en estos decretos. Intentamos equiparar o equilibrar la diferencia que hubo en cuatro años de gestión con estos municipios y los nuestros. Como Provincia no hemos firmado ningún decreto o acuerdo con Nación, entonces ahora estamos equiparando sin descuidar en absoluto a estas tres jurisdicciones del interior (Concepción, Yerba Buena y Bella Vista), porque hemos venido respetando y cumpliendo con lo que nos comprometimos que era atender la planilla salarial, inclusive en momentos que se comenzaron a complicar las finanzas", aseguró el ministro.

Acevedo sostuvo que los criterior para la distribución, fueron de acuerdo "de acuerdo a las necesidades y planteos pendientes con cada una de las jurisdicciones. Cada municipio habló y consensuó lo que iba necesitando". Añadió además que "no se va a descuidar a ninguna de las jurisdicciones y se va a cuidar a los trabajadores; vamos a priorizar atender la planilla salarial, que es lo más complejo".

Por último, pidió “despolitizar” la distribución de fondos a los diferentes distritos y remarcó: “que se entienda que esto no tiene carácter coparticipable; son aportes que del Poder Ejecutivo, como los que hizo Nación en su momento, a las jurisdicciones que establece”.