Noah Bastián Canaveri, de 9 años, usó este jueves la Banca Ciudadana del Concejo Deliberante en la misma, presentó un proyecto de ordenanza de su autoría para crear un programa para que todos los niños del distrito que lo necesiten, puedan tener su bicicleta. El pequeño estudiante estuvo acompañado por sus docentes, quienes lo ayudaron en la redacción del proyecto, y por su familia. Todo el recinto mostró gran emoción por la alocución del joven y fue felicitado por su entusiasmo en la presentación.
El proyecto está pensado en las personas que posean bicicletas en desuso y puedan donarlas a “niños que no tienen para dirigirse a sus escuelas”, explicó ante los concejales.
La coordinación sería a través del Consejo Escolar, que realizaría un censo en los establecimientos primarios, para notificar luego a las escuelas donde se habilitaría la inscripción de quienes las necesiten a través del correo electrónico unabicicletaparacadaniño@gmail.com, para posteriormente analizar cada situación para entregarlas. Las bicicletas que sean donadas serán guardadas hasta su entrega en la Secretaria de Seguridad esta iniciativa finalizaría en el año 2026
La presidenta del Concejo, Dra. Mara Redivo, felicitó a Noah, y lo consideró como “un muy buen ciudadano”.