Este lunes por la mañana el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, acompañado de su par de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, anunciaron en el centro turístico Puente Viejo, una nueva edición del Festival del Río Quequén Salado.
Acompañaron a los intendentes el delegado de Copetonas, Sergio Baldini; Patricio Bertone, de Oriente, Alejandro Trybuchowicz y Lucas Errazquin directores de Turismo de Tres Arroyos y Dorrego respectivamente.
La tercera edición del Festival del Río Quequén Salado se realizará el próximo 18 de febrero a partir de las 16 horas.
Se confirmaron las presencias del grupo Comanche, Lucas Oviedo, artistas locales, danzas y espectáculos infantiles.
Al respecto Sergio Baldini indicó: “La premisa de esta fiesta es que el río no nos divide sino que nos une”.
“Son dos localidades que por historia están hermanadas. A través de esta fiesta encontraron el vínculo y la manera de promocionar nuestros espacios turísticos”.
“Es importante promocionar nuestro turismo rural le da mucho movimiento a las localidades pequeñas. Desde Copetonas a través de nuestra fiesta del Mate y la Torta Frita, vamos notando que año a año va creciendo y con esta fiesta del Río Quequén Salado, ocurre lo mismo”.
Por su parte Patricio Bertone, delegado de Oriente indicó: “El escenario principal va a estar del lado de Copetonas y después el resto lo que es gastronomía, artesanos y emprendedores va a estar del lado de Oriente.
“Invitamos a todos los artesanos y emprendedores que se quieran sumar, a participar, no les vamos a cobrar nada y a toda la familia que vengan con la reposera y el mate, habrá entretenimiento para todas las edades.
El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes agradeció al intendente Carlos Sánchez por su presencia y señaló: “este festival se ha ido transformando en un evento importante”.
“El río no es solo este lugar maravilloso y hermoso en el que estamos hoy, es también la Cueva del Tigre, la Cascada Cifuentes, es la desembocadura con Marisol de un lado y Reta del otro”.
“La relación estrecha que hay entre los distritos nos permite hacer esto. La buena relación entre las comunidades de Oriente y de Copetonas, la buena relación que existe entre Carlos Sánchez y Raúl Reyes así que trabajaremos como lo hemos venido haciendo hasta ahora en este caso a Tres Arroyos le toca un poco la responsabilidad de llevar esto adelante, porque nos vamos turnando”.
Finalmente Carlos Sánchez señalo:
“Raúl (por el intendente de Dorrego) es también un entusiasta para hacer las cosas en conjunto”.
“Es fundamental para el turismo regional. Hay países que viven nada más que del turismo. Nosotros tenemos esa la posibilidad de traer turismo a nuestro distrito y hacerlo juntos siempre da mucha más fuerza, muchas más posibilidades para el éxito”.
“La familia es el otro factor importante. Que vengan acá los chicos a conocer esta naturaleza, este río, estas barrancas nos pone muy contentos”.
“Hace unos días nos visitó el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y estuvimos en este mismo lugar para contarle las fiestas que hacemos y seguramente va a haber alguna colaboración de la provincia, porque se la pedimos”.
“Para ellos seguramente son lugares desconocidos, pero nosotros lo tenemos muy muy adentro de que esto es importante para para el turismo y para nuestra región, así que sí, por supuesto que la provincia seguramente va a estar presente y dándonos una mano”.