Se labraron imputaciones penales a 9 tresarroyenses por circular sin permiso durante la cuarentena

No se encontraban dentro de las excepciones que el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Ejecutivo Nacional, establece para poder transitar.

Control policial en Tres Arroyos por Cuarentena
Control policial en Tres Arroyos por Cuarentena

Desde la Jefatura Departamental Tres Arroyos se informó que durante las ultimas horas se procedio en la ciudad de Tres Arroyos a labrar imputaciones penales a un total de nueve (09) ciudadanos que se encontraban transitando en la vía pública, no encontrándose dentro de las excepciones que el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Ejecutivo Nacional, establece para poder transitar.

A los 9 ciudadanos se los imputó por infraccion a los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nacion Argentina, siendo la autoridad judicial de intervención el Juzgado Federal de la ciudad de Necochea.

Ademas, la policía de esta ciudad se encuentra intensificando los controles de acceso a todas las localidades y puntos turísticos del distrito, certificando que los transeúntes estén justificados para transitar y labrándose además correspondientes declaraciones juradas.

La policía recuerda que los ciudadanos comunes NO PODRAN hacer cortes de ninguna vía de tránsito, solamente la autoridad competente controlará los puntos de acceso a las localidades. Se hace saber a toda la comunidad que la policía esta haciendo rigurosos controles y se llevara a cabo un estricto procesamiento penal a todos aquellos ciudadanos que irresponsablemente no acaten las medidas de aislamiento social.

Rogamos a la comunidad que entienda la vital necesidad de respetar las directivas de la AUTORIDAD COMPETENTE. Estamos atravesando un momento de crisis mundial y es necesario actuar con responsabilidad y solidaridad entendiendo que una acción individual condiciona al resto de la comunidad.

Al respecto la Subcomisaria  Alejandra De Francesco expresó: "Parece ser que a la gente todavia no le hizo "clic". La gente no entiende , nos está costando mucho lograr ese acatamiento voluntario. La gente, cuestiona, critica. No es momento para cuestionar, hay una directiva y se debe cumplir, punto. Hay una necesidad de protección que está por encima de todo y es la salud. "

"Realmente es preocupante ver el grado de irresponsabilidad y descreimiento de la gente" concluyó.