Vía Córdoba
Crimen de Blas Correas: piden imputar a las dos policías que participaron de control
El abogado de la familia de la víctima señala que las uniformadas también tuvieron responsabilidad en el homicidio.
El abogado de la familia de la víctima señala que las uniformadas también tuvieron responsabilidad en el homicidio.
"Elijo creer que su dolor es real", dijo la madre de Blas Correas, nueva víctima del gatillo fácil en Córdoba.
La Justicia quiere saber qué pasó cuando los amigos llevaron al chico a ese sanatorio.
¿Hubo un intento por alterar los hechos tras el asesinato de Valentino Blas Correa?
Los agentes están acusados de golpear y lesionar a un joven en la zona sudeste de la ciudad.
El Comité de Prevención de la Tortura efectuó el planteo tras lo resuelto el miércoles pasado por la Fiscalía de Derechos Humanos que, sin consultar ni dar aviso previo a las víctimas, decretó el arresto domiciliario de los policías detenidos preventivamente Cristian Flores, Cristian Foschiatti, Orlando Cabrera y Cristian Benítez.
El chico de 16 años fue rodeado por una patrulla de la Policía de Santa Ana en agosto pasado. Lo obligaron a arrodillarse y allí un policía lo asesinó de un tiro en la cabeza. El arma es del oficial Deivid Vergara.
Fueron otros dos procedimientos ilegales que se suman al que fue filmado y viralizado donde se ve el brutal ingreso de agentes policiales a una vivienda en Fontana y la violencia ejercida. Los fiscales aún deben definir el dictado de la prisión preventiva.
Los padres, Laura y Nefradi, dejaron el país hace 20 años para buscar un mejor futuro.
Ocurrió en Atlanta, según los testigos fue luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia.
La querella solicitó que se investigue a una profesional perteneciente a la División de Medicina Legal de la Policía de Chaco y que se amplíe la imputación a Cristian Flores, uno de los agentes ya detenidos.
Los cuatro policías detenidos por el brutal allanamiento en la casa de una familia qom de Fontana continuarán detenidos, tres en el cuartel de Bomberos de Resistencia y el otro en la comisaría de Colonia Benítez.
Los dos jefes a cargo de la dependencia de la polémica fueron trasladados mientras avanza la investigación.
El violento episodio se produjo el 30 de mayo. El ejecutivo chaqueño pidió que a la imputación se le sume el pedido de prisión preventiva.
Desde el INAI señalaron que el miedo sigue existiendo, dado que los policías están en libertad y las familias tienen temor a represalias.
El gobernador marcó la necesidad de un manual de buenas prácticas de la policía de la provincia y la importancia de la capacitación permanente y obligatoria en diversas políticas relacionadas a derechos humanos.
"En virtud de mi experiencia personal y política, con muchos errores cometidos de los cuales me arrepentí, es necesario pedir perdón a todos los que se consideraron agredidos", señaló el gobernador.
La familia comía un asado el día martes. La Policía sostiene que violaban la cuarentena.
La organización indicó que "la violencia policial contras las comunidades indígenas es reiterada y son necesarias reformas de fondo".
La ministra de Seguridad Sabina Frederic recomendó que las pericias en los casos que se investigan no sean realizadas por la propia fuerza.
El video fue realizado por un vecino que registro cuando el joven, de manera pacifica, se alejaba de los efectivos.
Jorge Capitanich no habló al respecto. La querella del caso será la Secretaría de Derechos Humanos.
"La impunidad no será tolerada. Avanzaremos hasta donde sea necesario para garantizar justicia para las víctimas", indicó la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch.
La víctima fue un vecino de Rodrigo Pérez. Los agentes fueron separados de sus cargos mientras se investiga el caso.
Ingresaron a su hogar sin ninguna orden de allanamiento con el pretexto de una denuncia por ruidos molestos.
Apuntan contra efectivos de la comisaría de Caraguatay, quienes se presentaron en la aldea Perutí tras la elección de un nuevo cacique.
Recibieron prisión preventiva y la Fiscalía mostró el video del momento de la detención a través de una entrega controlada.
El hecho fue registrado por uno de los propietarios, que también fue amenazado por el uniformado.
Lo ratificó el lunes el Superior Tribunal de Justicia. Agredió a su pareja en marzo del 2018.
Los agentes fueron acusados de llevar hasta un auto y golpear a un sujeto.
El fiscal de la causa decidió investigar con fuerzas federales porque dos efectivos santafesinos hacían adicionales el día del hecho. Aplicarán el protocolo para corroborar si hubo una ejecución ilegal.
"No tuvieron piedad para ayudarlo, lo dejaron tirado después de haberlo acribillado a balazos", manifestó la mujer. Imágenes sensibles.
Los controles aumentaron y quienes se niegan a ser revisados son tratados violentamente por la policía.
Está acusado por el homicidio de un joven, quien en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.
El 16 de febrero de 2019 Fernando Saire fue golpeado por dos policías cuando fue a denunciar una agresión sucedida en el boliche Ninna. Desde ese día se pide justicia.
Se manifestaron bajo el lema "Tu Estado no da miedo, ¡en mi barrio no me encierro!".
El comisario aprehendido se desempeñaba en Fray Luis Beltrán y lo acusa su ex mujer.
Siete de ellos recibieron prisión preventiva efectiva, uno prisión domiciliaria y otros dos quedaron en libertad bajo reglas de conducta.
Se trata de uniformados que prestan servicio en la Departamental Calamuchita. Fueron denunciados por la madre de uno de los jóvenes.
Habían declarado que un hombre al que detuvieron tras una persecución estaba armado, algo que el apresado -y luego condenado- negó.
El ladrón le sustrajo a la mujer el monedero con 180 pesos. Quien le disparó al ladrón fue un agente de civil.
Los tres efectivos protagonistas del trágico episodio quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.
Se enteró por la foto del WhatsApp que el hombre tenía nueva novia y lo fue a increpar. La imputaron y la pasaron a disponibilidad.
¿Quién mató a mi hermano? de Ana Fraile y Lucas Scavino se podrá ver desde este jueves 26 de septiembre.
Los pesquisas aseguran que Mariano Valdés lo transportaba en el Ford Focus en el que se desplazaba, y creen que fue el motivo del ataque.
El pedido fue formulado por el fiscal Guillermo Lega, quien acusó por el hecho a agentes de la comisaría 7ma, donde la víctima estuvo detenida y fue vista por última vez.
El caso conmocionó a toda la comunidad de la localidad ubicada a 90 kilómetros de la capital chaqueña.