Piden juicio para cuatro policías por vejaciones agravadas

Los agentes están acusados de golpear y lesionar a un joven en la zona sudeste de la ciudad.

Violencia policial salta. (Imagen ilustrativa)
Violencia policial salta. (Imagen ilustrativa)

Cuatro efectivos de la Policía de Salta irán a juicio acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia contra un joven. El hecho ocurrió en agosto de 2018 en inmediaciones del Hospital Papa Francisco en la zona sudeste de la ciudad.

La víctima acudió a la Justicia y denunció lo sucedido. La fiscal penal Verónica Simensen requirió al Juzgado de Garantías N°6 que los imputados William Emanuel Arce, Cristian Ríos, Cristian Salva y Diego Almeda vayan a juicio.

El joven contó que el 2 de agosto se acercó al camión donde se tramita el DNI, que se estaba estacionado en la puerta del Hospital Papa Francisco, y le preguntó al policía que lo custodiaba sobre los horarios de atención. Según su relato, el oficial le respondió de mala manera: “¿Qué puta te importa?”. Entonces, él le retrucó: “Qué te pasa gil?”. Luego se fue y subió al auto donde lo esperaban su hermano y un amigo.

Minutos después llegó un móvil policial, de donde bajaron otros efectivos, que lo bajaron del vehículo, lo tiraron al piso, esposaron y patearon. Posteriormente, lo subieron en la caja de uno de los móviles, donde uno de los uniformados le pisó la cabeza y otro, la rodilla. Su hermano y un amigo también fueron atacados por los uniformados. También les tiraron gas pimienta.

En su requerimiento de juicio, la fiscal la fiscal penal Simesen destacó que se evidenció una actitud totalmente contraria y también la autoría responsable del hecho endilgado, ya que con su accionar, los acusados provocaron lesiones al damnificado, a quien oprimieron con medidas arbitrarias.