Siete de ellos recibieron prisión preventiva efectiva, uno prisión domiciliaria y otros dos quedaron en libertad bajo reglas de conducta.


Fueron imputados 10 policías acusados de haber plantado un arma de fuego y falsificado un acta de procedimiento tras la persecución y detención de dos presuntos delincuentes. Ocho de ellos quedaron con prisión preventiva.

Los fiscales Rodrigo Urriticoechea, Rodrigo Santana y Gonzalo Fernandez Bussy imputaron a Stella C, Cristian M., Maximiliano M., José V. Gonzalo B., Claudio G., Melani C., Daniel M. y Nicolas R., Gustavo M., José V. y Gonzalo B. por Incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautores, Falsificación material de instrumento público en calidad de coautores y Encubrimiento calificado por su calidad de funcionarios públicos en calidad de autores (excepto para José V. y Gonzalo B.).

Patrullero de policía de la provincia de Santa Fe. (Archivo)

Se los acusó formalmente por el hecho ocurrido el lunes 4 de noviembre de 2019 a las 1 de la madrugada en Carrasco y Nansen. Allí se origina una persecución de personal policial a un motociclista y su acompañante.

Un patrullero logró interceptarlos en Buenos Aires y Casablanca. El conductor de la moto perdió el control y derrapó, por lo que se lo detuvo. Por su parte el acompañante escapó a pie y fue capturado en Entre Ríos y Chopin.

Luego se avanzó con el acta de procedimiento, pero hubo una serie de discrepancias entre lo declarado por los policías que iniciaron la persecución y los que se sumaron después y lograron el arresto. La más importante tenía que ver con el supuesto secuestro de un revólver calibre 32 con la numeración limada y 6 vainas percutadas.

Patrullero inteligente de la policía de Santa Fe. (Mirador del Norte)

Hubo una discusión, y los dos agentes policiales que detuvieron a los individuos se negaron a firmar el acta de aprehensión al considerar que el arma había sido plantada. La División Judiciales tomó el caso y detuvo el pasado martes a los agentes involucrados.

Este jueves se los imputó y la jueza Gimena Vico les dictó prisión preventiva efectiva hasta el 7 de febrero a Cristian M., Claudio G., José V., Gonzalo B., Gustavo M., Maximiliano M., mientras que Stella C. recibió prisión preventiva domiciliaria. Por su parte Daniel M. y Nicolás R. obtuvieron la libertad con reglas de conducta como fijar domicilio y firma de Oficina de Gestión Judicial.




Comentarios