Dos sospechosos se negaron a ser identificados y escaparon en moto. Al ser detenidos, aparecieron graves incongruencias en el acta de procedimiento.


Detuvieron a una decena de policías acusados de haber plantado un arma de fuego a dos sospechosos a los que se persiguió de norte a sur. Serán imputados el jueves.

El hecho comenzó en Carrasco y Gurruchaga a la 1 de la madrugada, cuando policías procedieron a identificar a dos personas que se trasladaban en moto. Los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y se dieron a la fuga. La persecución fue sumando varias unidades, y a la altura de Santiago y San Juan uno de los móviles chocó.

Un patrullero logró interceptarlos en Buenos Aires y Casablanca. El conductor de la moto perdió el control y derrapó, por lo que se lo detuvo. Por su parte el acompañante escapó a pie y fue capturado en Entre Ríos y Chopin.

Persecución policial terminó con diez agentes detenidos acusados de plantar un arma

Luego se avanzó con el acta de procedimiento, pero hubo una serie de discrepancias entre lo declarado por los policías que iniciaron la persecución y los que se sumaron después y lograron el arresto. La más importante tenía que ver con el supuesto secuestro de un revólver calibre 32 con la numeración limada y 6 vainas percutadas.

Hubo una discusión, y los dos agentes policiales que detuvieron a los individuos se negaron a firmar el acta de aprehensión. Se da aviso a la Fiscalía de Flagrancia en turno, que solicitó que sean enviadas todas las actuaciones y se de intervención a División Judiciales.

Persecución policial terminó con diez agentes detenidos acusados de plantar un arma

En la mañana de este martes se tomó declaración a los dos policías que logran la aprehensión y ratifican que al momento de la detención de los sindicados no secuestraron ningún arma de fuego o elemento de peligrosidad alguno.

En base a los testimonios y medidas de investigación se libró la orden de detención de los diez agentes que firmaron el acta de procedimiento. La audiencia imputativa está prevista para el jueves y será –en principio- por falsificación de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.




Comentarios