Vía Jujuy
Aclaran que el pago digital de Ingresos brutos no representa un nuevo impuesto en Jujuy
“No existe un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería” al territorio, dijo el subdirector de Rentas, Mariano Merubia.
“No existe un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería” al territorio, dijo el subdirector de Rentas, Mariano Merubia.
Busca compensar de alguna manera la pérdida de 65.000 millones de la quita de fondos de coparticipación dispuesta por Alberto Fernández.
La Dirección Prov. de Ingresos Públicos recordó el vencimiento y los diferentes beneficios que hay vigentes.
Lo dispuso la Legislatura para aliviar el impacto de la crisis económica en el sector.
La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, será efectiva desde septiembre hasta febrero de 2021.
La medida beneficiaría a unos 10 mil locales de la Ciudad.
Los ingresos provinciales durante el mes de julio fue de 23.665 millones de pesos. Se experimentó una caída interanual del orden del 10 por ciento.
Esta medida es a fin de dar cumplimiento a la Ley Provincial N° 1312, la cual ha declarado la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en el ámbito provincial.
Se trata de un fuerte mensaje al Gobierno que se resiste a auxiliar con medidas de alivio a todos los sectores.
El Senado Provincial sancionó a la modificación a la Ley Fiscal Impositiva que había pedido Áxel Kicillof.
El proyecto de ordenanza fue ingresado por el Frente Vecinal y deberá ser tratado por el Concejo Deliberante.
Los ingresos Provinciales cayeron notablemente en el mes abril. Se espera una profundización mayor para mayo.
Se trata de un beneficio que reduce las alícuotas del impuesto, para actividades turísticas, de alojamiento, restaurantes, bares y similares con facturación en 2019 que no supere los 25 millones de pesos.
El cronograma vencía el 20 de este mes pero fue prorrogado una semana según una disposición publicada en el Boletín Oficial. La provincia está entre los distritos que firmaron el Convenio Multilateral que originó la medida.
Por orden del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el ARBA reprogramará las fechas de vencimiento.
La Agip envió cartas informando la alícuota del impuesto y generó desconcierto.
Diputados sólo dio media sanción al proyecto que frena la rebaja impositiva que Lifschitz había acordado con Macri. Este viernes es el turno del Senado.
La iniciativa fue confirmada por la mandataria provincial, Arabela Carreras.
Los contribuyentes pueden acogerse al beneficio ya sea pagando de contado, como accediendo a planes que van hasta 36 cuotas en sede administrativa y 24 cuotas en sede judicial y con un interés financiero de tan sólo el 1%.
A partir del 1 de agosto pasado, la Agencia de Recaudación Fiscal logró reducir de forma significativa los plazos de reintegro, gracias a la optimización instrumentada con el nuevo sistema digitalizado que resuelve trámites de reintegro en 72 horas.
Se trata del Debito Directo en cuenta Bancaria para los impuestos sobre Automotores y Acoplados e Inmobiliario. En el caso de Ingresos Brutos y Sellos se incorporaN al Debito Directo en Cuenta Bancaria.
El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto de modificación de la Ley Impositiva 1950 para disminuir el impuesto a los ingresos brutos, precisamente uno de los impuestos que más recauda para la provincia por medio de la Dirección General de Rentas. Fue aprobado por unanimidad.
Fue del 4% en términos reales. La baja se debió principalmente a una menor recaudación por Ingresos Brutos y Sellos, según se comunicó.
El proyecto fue presentado por un legislador de Corrientes, la provincia más pobre de la Argentina.