Vía Ushuaia
Combaten un incendio forestal en la Reserva Provincial Corazón de la Isla
Hasta nuevo aviso se encuentra totalmente prohibido hacer uso del fuego en áreas agrestes, incluso en los sitios habilitados en Tierra del Fuego.
Hasta nuevo aviso se encuentra totalmente prohibido hacer uso del fuego en áreas agrestes, incluso en los sitios habilitados en Tierra del Fuego.
La Provincia de Mendoza lleva 9 meses reclamando al Ministerio de Ambiente de la Nación la ayuda necesaria para combatir los incendios forestales.
El viento de las últimas horas complicó a los bomberos que desde hace cinco días intentan frenar el incendio en la zona del departamento sanjuanino.
Así lo confirmaron desde Defensa Civil.
Esta madrugada, una dotación de bomberos estuvo trabando en un sector del barrio las Mojarras para conetener un incendio. Finalmente fue controlado.
Diferentes entidades gubernamentales proyectaron tareas en común. Se destaca el apoyo del Ministerio de Interior y Comuna de Santa Ana para sostener la logística del operativo.
Una importante columna de humo en el sector alertó a la policía y el rápido accionar permitió controlar el fuego.
El foco ígneo se estaba produciendo en una zona de malezas motivo de una limpieza con rozado. Buscan dar con el o los autores del ilícito.
Debido a la gran cantidad de incendios de monte y fincas en los que también se perdieron casas y cultivos, recordaron las medidas necesarias para evitar más desastres. No usar el fuego como limpieza en la primera advertencia.
El incendio que se produjo en Valle Grande el domingo consumió cientos de hectáreas. Están convencidos que el inicio no fue casual y la mano del hombre está detrás del fuego. Hay guardia de cenizas para evitar reencendidos.
El autor del foco ígneo, un individuo de 49 años, registra antecedentes por delitos similares. Fue detenido sobre la Ruta Nacional N°14.
El fuego comenzó en terrenos de Tiro Federal y se fue extendiendo hacia el oeste.
Brigadistas siguen trabajando tenazmente para sofocar los incendios forestales desatados en Jujuy hace dos semanas.
El fuego se pudo extinguir después de una semana pero los vecinos y productores de la zona son los más afectados por los daños que causó.
Desde Bomberos de la Policía de San Juan informaron que tras días de luchar contra las llamas pudieron controlar el incendio forestal.
Dos helicópteros, tres aviones hidrantes y más de 200 personas luchan contra las llamas en las yungas.
Las fotos fueron tomadas por su satélite. En Valle Fértil, más de 200 bomberos continúan intentando sofocar las llamas.
Las llamas azotan a tres comunidades del municipio sanjuanino. Piden agua y alimentos.
Las zonas más afectadas son San Martín y Orán, en donde se encuentran combatiendo el fuego más de 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
El viento complicó las cosas en uno de los focos de incendio, en la provincia de San Juan. Piden la ayuda del Sistema Nacional de Lucha contra el Fuego.
Las dotaciones de Bomberos no dan a basto y temen por los vecinos que tienen propiedades en la zona.
El fuego ha sido uno de los grandes protagonistas que se ha visto a lo largo del 2022 en diferentes provincias. Un informe pone en alerta por la falta de planificación para recuperar la cantidad de hectáreas y ecosistemas perdidos por las llamas.
El fuego se inició la semana pasada y los vecinos aseguran que ya afectó a más de 50 hectáreas.
La dirigencia del Partido Justicialista local comprometió ayuda para los vecinos y colaboración con los brigadistas.
Más de 5.000 hectáreas arrasadas por el fuego en las Yungas jujeñas, desde el miércoles. Trabajan aviones hidrantes.
Los incendios forestales desatados esta semana están causando estragos en la zona de las Yungas jujeñas.
Dotaciones de Bomberos debieron trabajar para sofocar las llamas, que afectaron a varias hectáreas de monte nativo.
Brigadistas de Defensa Civil, Tafí del Valle y El Mollar, bomberos y personal de la zona, trabajen en conjunto, con el monitoreo en pleno del Comité de Emergencia, para controlar las llamas.
En sólo un mes, el fuego afectó 600 hectáreas. Las autoridades ambientales pidieron máxima precaución a la población.
Los brigadistas se trasladaron a los cerros tucumanos, para trabajar sobre un foco de incendio que se produjo en el lugar, y que los habitantes temían que se propague a la zona donde hay animales.
Los fuertes vientos registrados en las últimas horas habían avivado las llamas. Advierten que el riesgo extremo continuará hasta este viernes.
El sector afectado se encuentra a la vera de la avenida Japón, justo detrás del Hotel Quorum.
Más de 100 efectivos trabajaron en el lugar. Participaron aviones hidrantes.
Efectivos realizan guardia de cenizas para evitar el reinicio de los focos.
Se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Nacional Tierra del Fuego donde los brigadistas pusieron a prueba sus destrezas.
Están ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Además, se habilitó una línea de WhatsApp y el 147, para que los vecinos puedan informarse cómo y qué donar.
Más brigadistas, bomberos, equipos de ataque rápido y agua envasada parten este domingo desde la capital jujeña.
El mandatario provincial se acercó a dialogar con el personal de Bomberos Voluntarios y efectivos policiales, que se encontraban intentando extinguir los focos.
El mismo se hallaba activo en el kilómetro 4 de esta ciudad, y esta mañana logró ser sofocado.
Los focos de incendios en Misiones continúan preocupando, ya que a pesar del arduo trabajo de Bomberos Voluntarios y de la Policía, el trabajo no cesa, generando un enorme daño para toda la provincia.
Así lo han confirmado las autoridades correspondientes del Ministerio de Ecología de la provincia.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Posadas, Pablo Alonso, solicitó extremar cuidados y denunciar sin reparo a quienes inicien focos de incendio.
Según algunas fuentes consultadas, los incendios arrasaron más de 1.000 hectáreas en la zona, ingresando al predio que comprende a la Reserva.
El grado de propagación de un incendio para las próximas jornadas es “Extremo”.
Ayer martes, en las primera horas de la jornada se reportó un nuevo foco ígneo en una zona de 9 de Julio. Los bomberos trabajaron más de tres horas para sofocar el incendio.
El pedido se realizó una reunión ayer en Buenos Aires con el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández. El mandatario provincial fue acompañado por el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
Varias dotaciones trabajan en los focos activos ubicados entre Lafinur, Los Cajones y Puerta Colorada. Otro incendio en la ciudad de La Punta está contenido, pero se trabaja en el lugar para evitar reinicios.