Vía País
Gremios docentes amenazaron con profundizar las medidas de fuerza actuales
Daniel Catalano y Roberto Baradel reclamaron la reincorporación de tres mil trabajadores.
Daniel Catalano y Roberto Baradel reclamaron la reincorporación de tres mil trabajadores.
Es en demanda de "la reincorporación de la totalidad de los despedidos".
Aunque aseguró que se debe modificar el actual régimen penal, sostuvo que se deben hacer mejoras en el sistema educativo.
Según anunció ATE, el acto en el Palacio Pizurno es en defensa de la educación pública y en contra de los despidos. Además, decretaron un paro de 24 horas.
La medida se tomó tras una propuesta realizada por funcionarios que contempla reincorporaciones y una mesa de negociación.
Es para la del Parque Educativo Sur y se recibirá a nenes desde los 7 hasta los 12 años.
Se trata de una medida provisoria. En caso contrario, el Estado deberá abonarle un colegio privado.
Son chicos hipoacúsicos integrados. Hacen doble turno, a la mañana van a un instituto para sordos y en la tarde a la escuela de Godoy Cruz.
Vienen al país a aprender español y luego suelen quedarse para seguir una carrera universitaria.
La delegada regional del Ministerio planteó que el comunicado del gremio sobre la falta de lugares intenta sembrar el miedo antes del cierre de la inscripción.
A una de las detenidas le endilgaron la jefatura de la organización. Siguen detenidas al menos hasta el jueves.
La ministra de Educación instó a los gremios docentes a negociar para encontrar "la mejor propuesta que contemple los intereses y necesidades de todos".
Se trata de 60 personas que trabajan con alumnos que son vulnerables socialmente. Comenzaron a participar en el posgrado de la Universidad Nacional del Litoral.
Silvana Corso da clases en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires y podría recibir un millón de dólares si resulta galardonada con el Global Teacher Prize.
El Ministro hizo foco en que no se presentaron los resultados de 3 mil escuelas que formaban parte de la muestra para establecer el ranking mundial.
Representantes de 25 países firmaron hoy un compromiso en un foro sobre educación en Buenos Aires.
Se trata del Estudio de Tendencias Internacionales en Matemática y Ciencia de la Asociación Internacional para la Evaluación del Desempeño Educativo.
Como en la Nación, la Provincia largará el ciclo lectivo 2017 ese día.
Afirmaron que "la iniciativa carece delegitimidad porque no fue consensuada con los actores reales".
Teléfonos celulares y tablets podrán ser utilizados como herramientas pedagógicas.
El proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Capacidades Diferentes.