"Los paros tendrán el mismo tratamiento que en 2016"

El Director General de Escuelas dejó claro que el paro tendrá efecto sobre los salarios.  

Lo que hay que entender ese que la 'clu00e1usula gatillo' y todo lo demu00e1s forma parte de las paritarias
Lo que hay que entender ese que la 'clu00e1usula gatillo' y todo lo demu00e1s forma parte de las paritarias

El director General de Escuelas, Jaime Correas, reconoció que "los sueldos estatales son malos", pero consideró que la situación económica de la provincia no es buena, por lo que se hace el mayor esfuerzo posible para ofertar un 17% de aumento en dos tramos.

El funcionario dijo, en dialogo con Hacete Cargo de MDZ Radio, que "el decreto no es ningún castigo" y aseguró que se llegó a esta instancia porque se trabaja desde diciembre en una oferta que el gremio no aceptó.

"Estamos trabajando con gente del SUTE para solucionar este problema que lo generó López Puelles", el funcionario aseguró que durante años anteriores se dieron los aumentos que reclamaban los gremios sin tener en cuenta la situación de la provincia, por lo que a principios del año pasado se debió pagar sueldos atrasados con los que no había podido cumplir la anterior administración. De esta forma, Correas consideró que el anterior Director General de Escuelas es quien debería dar explicaciones sobre la situación de la provincia.