Celadores se pliegan al SUTE y harán paro el próximo martes

El sindicato anunció que realizarán una movilización en contra del aumento salarial anunciado. 

Sindicato de Celadores Mendocinos anunció hoy que adheriru00e1 al paro convocado por SUTE aunque sólo haru00e1n huelga el martes 7.
Sindicato de Celadores Mendocinos anunció hoy que adheriru00e1 al paro convocado por SUTE aunque sólo haru00e1n huelga el martes 7.

Sindicato de Celadores Mendocinos anunció hoy que adherirá al paro convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aunque sólo harán huelga el martes 7. Además realizarán una movilización por las calles para mostrar el rechazo al incremento salarial anunciado.

Con el SUTE fuera de las aulas el próximo 6 marzo, cuando en teoría deberían iniciar las clases, los celadores asistirán a las escuelas. Pero el martes 7 se sumarán al paro, que también se dará en otras provincias.

“El sindicato de celadores se adhiere a la movilización y al paro el 7 de marzo. Marcharemos en paz, sin hacer desmanes, sin faltarle el respeto al Gobernador, ni al director General de Escuelas. Es para hacerle saber el descontento que tienen los más de 9.500 celadores que con este aumento estamos por debajo de la línea de pobreza”, explicó Osvaldo Vílchez, secretario general del Sindicato de los Celadores.