Las carreras universitarias que están cerca de llegar a San Nicolás tras el acuerdo con la UNNOBA

Se trata de propuestas que hacen hincapié en la matriz productiva. Entre las opciones que marcan punta aparecen Ingeniería Industrial y Mecánica, Analista de Sistemas y Mantenimiento Industrial. 

UNNOBA 2
UNNOBA 2

Si bien ​la decisión sobre qué carreras se podrán cursar las tomará el Consejo Universitario de San Nicolás, Vía San Nicolás puedo saber que las mimas tendrán relación con la matriz productiva local. 

Entre ellas se destacan Diseño Industrial, Mantenimiento Industrial, Analista de Sistemas, Producción de Alimentos e Ingenierías.

Algunas de las carreras como Ingeniería Industrial y Mecánica son de grado con 51 y 52 materias respectivamente. En tanto, Diseño Industrial y Analista de Sistemas se ofrecen en la modalidad de Tecnicatura y Licenciatura.

Con respecto a Mantenimiento Industrial, es una carrera terciaria que consta de 26 materias. E Ingeniería en Alimentos conlleva cinco años de cursado, que suman un total de 51 asignaturas.

​​​Según expresó Passaglia, este convenio apunta a que los jóvenes se queden en la ciudad a estudiar para su posterior inserción en el mercado local de acuerdo a las necesidades de las industrias, esencialmente metalúrgicas.